Navarrete: “La ley de Despoblación incluye fiscalidad diferenciada y blindaje social, porque no se pueden legislar igual realidades diferentes»

Navarrete: “La ley de Despoblación incluye fiscalidad diferenciada y blindaje social, porque no se pueden legislar igual realidades diferentes»

·La primera en la lista regional por Albacete, Josefina Navarrete, ha destacado que Elche de la Sierra, como otros muchos puntos de la región disfrutan de una Ley pionera en Europa que permite proteger a las personas y la prestación de servicios en la proximidad a sus hogares.

·La candidata a la reelección en la Alcaldía, Raquel Ruiz, ha destacado la fortaleza de la lista de elcheños y elcheñas que le acompañan: “hay que tener ganas de cuidar y de cuidarnos. Y para eso hay que tener mucha valentía”.

Josefina Navarrete poniendo en valor la Ley de Despoblación referente y pionera impulsada por García-Page en CLM
Corte de la candidata a la reelección a la Alcaldía de Elche de la Sierra avanzando algunos de los compromisos de su programa
Corte de nacho Hernando avanzando un compromiso que el Gobierno de García-Page asumiría con un barrio de Elche de la Sierra en la próxima legislatura

Elche de la Sierra. Domingo, 14 de mayo.- La cabeza de lista autonómica por Albacete, Josefina Navarrete, ha defendido la importancia de la Ley de Medidas contra la Despoblación “para mantener un modelo de vida que nos es propio y que define nuestra cultura y nuestra identidad como región”. Lo ha dicho en el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Elche de la Sierra para el próximo 28 de mayo, liderada por Raquel Ruiz, en un acto en el que también ha estado presente el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Navarrete ha destacado el que ha sido uno de los hitos más importantes de este mandato: “La ley de Despoblación incluye fiscalidad diferenciada y blindaje social, porque no se pueden legislar igual realidades diferentes”. Y ha recordado que Elche de la Sierra, como otros muchos puntos de la región disfrutan de una Ley pionera en Europa que permite proteger a las personas y la prestación de servicios en la proximidad a sus hogares.

La candidata en la lista regional ha destacado el compromiso y trabajo de Raquel “que ha liderado un proyecto al servicio de la gente”, por ello “desde Elche quiero reivindicar el papel trasformador de los gobiernos socialistas, porque donde gobiernan los socialistas los pueblos avanzan”, ha dicho Navarrete.

Un proyecto social para Elche de la Sierra

Raquel Ruiz, que se ha presentado con el “informe de la gestión” de los últimos dos mandatos, ha pedido, como reza su lema de campaña #4añosMás. “Me acompañan un grupo de elcheños y elcheñas un grupo de personas que viven aquí. No se puede defender un pueblo si no se quiere, hay que respirar el pueblo“, ha indicado.

Ruiz ha destacado que no ha sido una legislatura fácil: “hay que tener ganas de cuidar y de cuidarnos. Y para eso hay que tener mucha valentía”. Y ha recordado que aunque en Elche de la Sierra han conseguido un gran número de inversiones e infraestructuras y han ampliado y mejorado los servicios a la ciudadanía, “lo más importante es no dejar a nadie fuera, procurar que nadie se quede en la cuneta ”

La candidata ha destacado que en la próxima legislatura ampliarán el Polígono Industrial, impulsarán el museo de las Alfombras de Serrín y caminarán hacia su Declaración de Interés Turístico o la inauguración de la Nueva Residencia entre otros compromisos.

A Raquel Ruiz, le acompañan en la lista José Ángel Martínez Cornelio, José Ramón Martí de la Rosa, Sonia García Sánchez, Carlos Muñoz Moreno, Eva María García Escudero, María Amparo Alcazar Sánchez, Ángel Manuel Ruiz Baeza, María del Carmen Escudero Serrano, Hector Grimaldos Sánchez y Rocío Pérez Sánchez. Y como suplentes, completan el equipo en este orden: Manuel Sánchez Sánchez, Marta del Val López, Tania Belmonte Suarez, Antonio García Moreno y María del Pilar Martínez Ruiz.

Voto local para continuar con la “hoja de ruta”

Hernando ha reprochado que “quien quiera hablar de Madrid es porque no tiene ninguna propuesta ni para Elche de Sierra ni para Castilla-La Mancha” y ha remarcado que “la hoja de ruta para los próximos 4 años está clara y consiste en generar riqueza y puestos de trabajo para redistribuir esa riqueza y convertirlos en más Sanidad, Educación o Servicios Sociales”.

Nacho Hernando ha destacado que “lo que hoy podemos ver en Elche de la Sierra es todo lo que se ha hecho, porque esta legislatura ha valido por 10, pero en lugar de no proponer nada nuevo, es todo lo contrario, ya que en Raquel Ruiz propone cuatro años de más progreso, más igualdad, más Elche de la Sierra”.

De esta manera, ha avanzado un proyecto muy ambicioso en materia de Vivienda de rehabilitación integral del barrio que va desde ‘Los Altos’ hasta ‘El Puentecillo’ en Elche de la Sierra.