Valera defiende en Almansa que el PSOE es la única opción para impulsar su desarrollo industrial

Valera defiende en Almansa que el PSOE es la única opción para impulsar su desarrollo industrial

  • Acompañados por otros miembros de la candidatura, el secretario de Organización provincial y Pilar Callado han coincidido en apuntar que “Almansa necesita un cambio.
  • Han destacado el potencial de una ciudad “aletargada” bajo los gobiernos municipales del PP.
  • El programa electoral de Callado contempla medidas concretas en esta dirección, como generar nuevo suelo industrial para atraer empresas.
Fran Valera, secretario de Organización provincial

El secretario de Organización el PSOE en la provincia de Albacete, Fran Valera, ha participado este sábado junto a la candidata a la Alcaldía de Almansa, Pilar Callado, en una mesa informativa en el mercado de la ciudad, donde han dado a conocer a los vecinos y vecinas las propuestas del programa electoral socialista para la ciudad, intercambiado ideas y poniendo en valor las que ya se han conseguido, “que son muchas”.

Acompañados por otros miembros de la candidatura, Valera y Callado han coincidido en apuntar que “Almansa necesita un cambio”, destacando el potencial de una ciudad “aletargada” bajo los gobiernos municipales del PP que, después del 28 de mayo, “va a despertar”.

Así, la candidata socialista a la Alcaldía, que ha agradecido el apoyo de los diferentes Gobiernos socialistas, ha reiterado que su proyecto para Almansa pasa por la escucha activa y por dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, invitando a ésta a seguir aportando sus planteamientos e inquietudes, al tiempo que ha dejado claro que el progreso socioeconómico de la ciudad es una prioridad para su equipo.

De hecho, el programa electoral de Callado contempla medidas concretas en esta dirección, como generar nuevo suelo industrial para atraer empresas, riqueza y empleo, o poner en marcha un plan de comarca para reactivar el comercio. Compromisos que se verán reforzados con la nueva ley de Industrialización en Castilla-La Mancha, anunciada hace una semana por Emiliano García-Page, que vendrá a impulsar incentivos y ayudas para garantizar la creación de empresas en todas las comarcas de la región.

Valera señala que en Almansa hay dos opciones: inmovilismo o progreso

En esta línea, Valera ha puesto en valor el programa de los y las socialistas para Almansa, apuntando que está hecho “con el trabajo diario de una agrupación centenaria y en interlocución directa con la ciudadanía”, y ha reiterado que “el cambio en Almansa es tremendamente necesario”.

De hecho, ha subrayado que existen dos opciones en forma de inmovilismo o progreso, señalando que “se puede seguir con lo que tenemos: 16 años de desidia y disolución por parte del PP, que se nota en esas carreras de última hora para llegar a lo que en 16 años no han sido capaces de hacer, y frente a ellos: un equipo con ideas, con ganas de cambio, con ilusión, con alegría y más de 150 propuestas realistas para impulsar el progreso de esta ciudad”.

Además, el secretario de Organización del PSOE en la provincia también se ha referido al potencial industrial de Almansa, remarcando que esta comarca y, especialmente la ciudad, es la segunda que más producto interior bruto aporta a la provincia en esta materia, precisamente, industrial.

“Estamos cansados de escuchar que la ciudad está muerta, que no llegan empresas como llegaban; y necesitamos esa pequeña revolución industrial que ponga a Almansa como punta de lanza de la comarca”, ha afirmado Valera, añadiendo a modo de ejemplo que es importante conseguir que “los coches de las poblaciones vecinas sientan que tienen que llegar a Almansa y no que los almanseños y las almanseñas tengan que salir fuera a trabajar a diario”.

Por ello, ha pedido “la confianza” de la ciudad para el PSOE, “el partido que más representa ese cambio y esa iniciativa industrial para la ciudad” y ha concluido aseverando: “Lo hicimos y lo volveremos a hacer”.