Los secretarios generales provincial y local encabezaron una amplia representación y defendieron las respuestas a la crisis desde la socialdemocracia.
Albacete-. Las y los socialistas albaceteños defendieron en la tradicional manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PSOE como “las más adecuadas” para hacer frente a los distintos contextos adversos a los que se ha enfrentado nuestro país en los últimos años, y que han supuesto que, en la actualidad, nuestro mercado laboral haya entrado en una fase de crecimiento “que no tiene marcha atrás”, gracias a medidas como la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la protección social de las clases medias y trabajadoras, el apoyo al tejido productivo o la reforma y subida de las pensiones.
A todo ello se refirieron los secretarios generales provincial y local del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero y Emilio Sáez, respectivamente, quienes encabezaron una amplia representación socialista que participó activamente en la tradicional manifestación con motivo del Primero del Mayo, que partía desde el Paseo de la Feria de la capital albaceteña convocada por sindicatos CC.OO. y UGT.
El secretario general provincial y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, aseguró que el Partido Socialista ha celebrado este Primero de Mayo junto a los sindicatos de clase en las calles, “en reconocimiento a los muchos años de lucha por los derechos laborales y en contra de los gobiernos de la derecha que los han reducido”. Para el secretario general provincial, el PSOE defiende “que es posible tener salarios dignos sin destruir el empleo, que se puede blindar el empleo y, al mismo tiempo, garantizar pensiones mínimas justas para la generación que ha construido el estado de bienestar, sin poner en riesgo las pensiones futuras”. “Estas políticas, que el PSOE siempre ha defendido desde la socialdemocracia, han demostrado ser exitosas según los informes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo”, añadió Cabañero, para quien queda claro que es la socialdemocracia la alternativa a los gobiernos de la derecha que han perjudicado a los trabajadores y trabajadoras en España, y que es posible construir un futuro mejor para todos siguiendo estas políticas.
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista y alcalde de Albacete, Emilio Sáez, argumentó que el día de hoy debe ser una jornada para que “los trabajadores y trabajadoras de la ciudad participen y reivindiquen mejoras y avances, como seguir reduciendo la brecha salarial entre mujeres y hombres, el desarrollo y aplicación de planes de igualdad y la necesidad de seguir incrementando las medidas en el área de seguridad y prevención de riesgos laborales”.