sábado , 24 julio 2021

“Estamos de enhorabuena por haber conseguido paralizar los aranceles norteamericanos al calzado”  

  • El diputado del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, se ha desplazado hasta Almansa para felicitar a su ciudadanía por el acuerdo que ha permitido la suspensión por parte de Estados Unidos de su proyecto de arancel a los productos españoles, que amenazaba con gravar con un 25% el calzado procedente de nuestro país

 

El diputado nacional del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, ha comparecido, esta semana, en una rueda de prensa en Almansa acompañado del secretario local de los y las socialistas en esta localidad, Manuel Serrano, para analizar diversos temas de actualidad estrechamente ligados con Almansa.

El diputado socialista ha querido felicitar a la sociedad almanseña por el acuerdo que ha permitido la suspensión por parte de Estados Unidos de su proyecto de arancel a los productos españoles que amenazaba con gravar con un 25% el calzado procedente de nuestro país. Una medida que había sembrado la preocupación en buena parte de la industria del calzado de Almansa. Así, González Ramos ha personalizado esta felicitación en Enrique Navalón como representante de todos los empresarios del calzado.

En esta línea, ha continuado explicando que Almansa tiene una industria del calzado “potentísima” con alta tecnología y que genera mucho empleo. “Estaban preocupados a raíz de la tasa Google, lógicamente, los empresarios de Almansa. Tuvimos una reunión discreta el día 3 de mayo, Manolo estaba representando tanto al Partido como al Grupo Socialista, estaba el presidente de la Diputación y el vicepresidente, Fran Valera. Mantuvimos ese encuentro canalizado por Enrique que junto al resto de empresarios compartieron con nosotros sus preocupaciones y nosotros lo que hicimos fue canalizar sus preocupaciones”.

González Ramos ha detallado como en esa reunión se fraguó la idea de lanzar un comunicado conjunto para que la Delegación del Gobierno trasladase al Gobierno la inquietud del sector del calzado ante la imposición de los aranceles. Al tiempo que ha valorado el esfuerzo de todos y ha destacado el trabajo que desde el PSOE han realizado para la eliminación de esta amenaza.

También se ha contado con la ayuda inestimable de Alejandro Soler, portavoz de la comisión de industria que asistió a la citada reunión y que se encargó en primer lugar de fijar una reunión entre FICE y la secretaría de Estado y posteriormente en comunicar a la ministra la preocupación real del sector.

González ha reconocido que en la reunión mantenida descubrió preocupación a la vez que una gran sensibilidad por parte de los fabricantes y fruto de aquella reunión entre otras gestiones, «entre todos hemos conseguido que saliera bien, ellos canalizando sus demandas y el Gobierno de España, sobre todo las ministras de Industria, Economía y Exteriores han mantenido conversaciones con la administración americana y hace unos días se anunciaba la paralización de la imposición de aranceles mientras que se negocia en el marco de la OCDE».

Además, el diputado albaceteño  ha recordado que hace unos días se anunció una imposición fiscal idéntica de una tasa del 15% para todos, “este primer acuerdo puede dar pie a que lleguen otros acuerdos”.

“Hemos tenido encuentros, hemos tenido reuniones a todos los niveles, locales aquí en Almansa, de FICE con la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria y el próximo martes FICE mantendrá una reunión con el Embajador de la OCDE” ha concluido el responsable socialista.

Recomendamos leer

El Ayuntamiento de Higueruela aprueba ayudas para fomentar la natalidad y la primera escolarización en línea con su estrategia para hacer frente a la despoblación

El Equipo de Gobierno Local, encabezado por la socialista Isabel Martínez, ha puesto en valor …