Navarrete: “la mayoría de los contribuyentes notarán las nuevas desgravaciones fiscales en esta campaña de la renta”

Navarrete: “la mayoría de los contribuyentes notarán las nuevas desgravaciones fiscales en esta campaña de la renta”

·La portavoz socialista ha explicado que las nuevas deducciones fiscales “benefician a más del 87 por ciento del contribuyente de la provincia de Albacete, lo supone una estimación que podría llegar a las 190 mil personas”.
·“Las nuevas medidas tributarias, unidas a las que están actualmente en vigor, supondrán un impacto económico estimado de 22,4 millones de euros en la provincia de Albacete, en la región serán 122 millones de euros”, ha indicado Navarrete.

Josefina Navarrete, portavoz provincial del PSOE de Albacete.

Albacete-. La portavoz del Partido Socialista en Albacete, Josefina Navarrete, ha destacado que más del 87 por ciento de los contribuyentes de la provincia de Albacete se beneficiarán de las últimas deducciones fiscales aprobadas en el tramo autonómico. Las estimaciones apuntan a que podrían beneficiarse más de 190.000 contribuyentes de la provincia de Albacete. “Es decir, la mayoría de los contribuyentes de la provincia notarán las nuevas desgravaciones fiscales en la campaña de la renta que ha comenzado esta misma semana”.

Navarrete ha destacado que las nuevas medidas tributarias, unidas a las que están actualmente en vigor, supondrán un impacto económico estimado de 22,4 millones de euros en la provincia de Albacete. Todas estas medidas llegarán a los 122 millones de euros de impacto económico en el territorio regional. “Se trata sobre todo de deducciones destinadas a mejorar y proteger el nivel adquisitivo de las familias, y muy especialmente a facilitar la compra de bienes y servicios que son básicos”.

Nuevas deducciones y ampliación de zonas despobladas

Algunas de las nuevas deducciones fiscales incluyen la ayuda a la cesta de la compra hasta 200 euros para bases imponibles inferiores a 12.500 euros que se incrementará en 50 euros por cada hijo o descendiente a cargo del contribuyente; de 150 euros para bases imponibles inferiores a 21.000 euros, con un aumento de 37,5 euros por cada hijo o descendiente; y de 100 euros para bases imponibles inferiores a 30.000 euros, incrementándose en 25 euros por cada hijo o descendiente.

Además, se duplica la deducción por gastos de guardería del 15 al 30 por ciento aumentando los límites de 250 a 500 euros. Se incrementa la deducción ya existente para la adquisición de libros de texto y enseñanzas de idiomas, ampliándose a todos los niveles educativos, (se incluyen clases de refuerzo) hasta un máximo de 300 euros por hijo o descendiente a cargo del contribuyente.

Entre las nuevas deducciones se establece una relacionada con la adquisición de la primera vivienda habitual en menores de 40 años para compensar el incremento del tipo de interés de las hipotecas variables. Deducción que oscila entre los 100 y los 150 euros, en función de que las bases imponibles sean inferiores a 27.000 o a 12.500 euros.

Las nuevas medidas fiscales pretenden también incentivar la inversión empresarial y para ello se crea una deducción de un 20 por ciento, con un límite de 4.000 euros para la adquisición de acciones y participaciones sociales en empresas o para inversiones en entidades de economía social.

Sumadas a todas las deducciones fiscales para luchar contra la despoblación aprobadas para la campaña pasada este año, se amplían las zonas con fiscalidad diferenciada. Se incorporan las localidades albaceteñas de Barrax, Minaya, Montalvos, Villalgordo del Júcar y Fuensanta, al ser nuevas zonas rurales intermedias de menos de 2.000 habitantes, una deducción del 15 por ciento de la cuota íntegra autonómica.