sábado , 24 julio 2021

26A, igualdad de derechos y visibilidad para las personas lesbianas

Hoy, día 26 de Abril de 2021, celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica en diversas partes del mundo y lo hacemos como una forma de exigir igualdad de derechos y visibilidad para las personas lesbianas.

Desde el PSOE seguimos trabajando para la consecución de nuevos derechos y denunciando cualquier tipo de discriminación o desigualdad.

En este caso, reivindicamos los derechos y las libertades de las mujeres lesbianas, pero no solo lo hacemos hoy, sino que esta lucha es algo que debemos tener muy presente cada día y con cada acto.

Animamos a todas las mujeres lesbianas a que manifiesten su visibilidad en todos los ámbitos sociales, porque como decía nuestro querido compañero Pedro Zerolo: “La visibilidad ha sido y es un instrumento fundamental para alcanzar la libertad”.

Debemos conmemorar días como éste para vivir en un presente próspero y para que el futuro sea más esperanzador.

Además, estamos llamados a combatir cualquier tipo de discriminación y, de una forma específica, en el entorno rural, donde es más latente y está más presente todavía.

No podemos dar ni un solo paso atrás en los derechos que tanto ha costado conseguir y en los que los Gobiernos Socialistas han sido determinantes. Conquistar leyes, libertades… es muy costoso y conlleva un gran trabajo, pero destruir todo eso es muy fácil si dejamos estos aspectos en las manos equivocadas.

Las circunstancias sanitarias actuales no permiten organizar grandes manifestaciones. Sin embargo, es nuestro deber hacer llegar a la sociedad un mensaje claro y rotundo en el que mostremos el mayor de los respetos por cualquier persona, sin importar su condición u opción sexual.

Nuestro objetivo sigue siendo estar a la cabeza en la defensa y protección de los derechos que todos y todas debemos compartir por el simple hecho de ser personas y vivir en un país democrático.

Hoy por hoy, el término democracia cobra un sentido especial e imprescindible, porque se están viendo amenazados y vulnerados conceptos que en este país teníamos asumidos y superados. De manera que es necesario tener claro, que si al frente de las instituciones se sitúan partidos políticos reaccionarios, contrarios a la igualdad, estamos condenando a España al retroceso más absoluto.

Unámonos y mostremos todo nuestro rechazo a la intolerancia porque el respeto a las diferencias y a la diversidad debe ser una piedra angular de una sociedad libre que mira al futuro con optimismo.

Desde el PSOE en la Provincia de Albacete estamos, como siempre lo hemos hecho, en la defensa de las libertades y de todas aquellas personas o colectivos que nos necesiten.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA!!!

MATEO SIMARRO. Secretario de Diversidad, Movimientos Sociales y LGTBI

Recomendamos leer

142 años defendiendo la Igualdad, la Justicia Social y la Libertad

Hoy se cumplen 142 años desde que 25 trabajadores, sin saberlo, cambiaran el devenir de …