La senadora Aurelia Sánchez recoge las propuestas de Asprona Caudete y traslada los avances y novedades en materia de discapacidad

La senadora Aurelia Sánchez recoge las propuestas de Asprona Caudete y traslada los avances y novedades en materia de discapacidad

Caudete-. La senadora por Castilla-La Mancha y portavoz de Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado por el Grupo Parlamentario Socialista, Aurelia Sánchez, visitó las instalaciones de la asociación Asprona en Caudete para conocer en detalle las necesidades del colectivo.  Acompañada por el candidato socialista a la alcaldía de Caudete, Julén Sánchez, la portavoz ha recogido las propuestas de esta entidad y ha compartido con responsables y usuarios sus impresiones sobre los últimos avances en materia de discapacidad.

Encuentro que tenía lugar esta semana, precisamente, cuando el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público. Se trata de una norma que regula las condiciones básicas para facilitar la vida cotidiana del colectivo en aspectos como el ocio, la educación, la salud, los comercios y los espacios públicos.

Sánchez Navarro ha explicado estos avances forman parte del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez “y que contiene fundamentalmente medidas de acción positiva para compensar las necesidades de acceso y utilización de recursos básicos en la vida cotidiana de los usuarios con discapacidad”.