Comunicado de Prensa:
·Pregunta a la candidata del PP: ¿puede enseñar desde cuando está empadronada en Barrax? A ver si va a llevar unas pocas semanas…
Barrax-. El PSOE de Barrax niega tajantemente las acusaciones del PP de la localidad sobre el incremento del censo electoral y condenar rotundamente este tipo de campaña basada en mentiras. En su comunicado, el PP no ha dicho ni media verdad.
Así, los socialistas de Barrax han querido destacar que no ha habido un incremento significativo de las altas en el municipio, de hecho, éstas altas se pueden contar casi con los dedos. Además, recuerdan que todas las altas en el padrón municipal se han realizado siguiendo los procedimientos establecidos por la ley, de manera transparente y con todas las garantías necesarias.
El INE solicitó la comprobación de la situación de residencia de algunos vecinos, hecho habitual en procesos electorales, lo cual se realizó con transparencia por parte del gobierno municipal.
El secretario del Ayuntamiento emitió un certificado detallando la situación de residencia de dichos vecinos, el cual se firmó el 3 de marzo y se registró en el INE el 6 del mismo mes.
Por último, nos preguntamos si entre las personas recientemente empadronadas se encuentra la candidata del Partido Popular que formula la denuncia, puesto que nos consta que ocupó el cargo de concejala sin estar empadronada. El pueblo de Barrax merece una respuesta de la candidata, porque lo que queda en evidencia es que la denuncia formulada por el Partido Popular tiene un claro interés partidista y carece de fundamento real. ¿Es capaz de enseñar la fecha de su empadronamiento la candidata del PP?
En definitiva, desde el Partido Socialista de Barrax rechazamos las acusaciones infundadas vertidas por el Partido Popular y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todos los procesos municipales.