- Amparo Torres ha participado en un encuentro en Ossa de Montiel que sirve de antesala a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “para conmemorar los avances en materia de feminismo e Igualdad que siempre han venido de la mano del Partido Socialista”.
- La vicesecretaria de Igualdad ha recordado que dos de cada tres personas que abandonan el medio rural para ir a la ciudad son mujeres “y esto es porque los pueblos son, aún, un entorno muy masculinizado”.
Ossa de Montiel-. La vicesecretaria de Igualdad del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Amparo Torres, ha defendido la importancia de que las políticas en materia de igualdad lleguen a todos los rincones, especialmente a las áreas rurales de la provincia. Una afirmación que ha hecho durante el encuentro de mujeres celebrado por el PSOE de Albacete y el PSOE de Ossa de Montiel con motivo del Día Internacional de la Mujer, que sirve de acto previo “para conmemorar los avances en materia de Feminismo e Igualdad que siempre han venido de la mano del Partido Socialista”.
Para la vicesecretaria los gobiernos socialistas han sido una garantía de avance de derechos sin olvidar que aún queda camino por recorrer. Esos han sido algunos de los temas tratados en el encuentro que ha congregado a 60 mujeres en la biblioteca municipal de la localidad albaceteña.
En este contexto, Torres ha recordado que dos de cada tres personas que abandonan el medio rural para ir a la ciudad son mujeres y ha explicado: “Son realidades diferentes las que sufren las mujeres que viven en el entorno rural y las que viven en las ciudades: dificultades de acceso al empleo; la dificultad de conciliar una vida laboral y una vida familiar; vivir en un entorno muy masculinizado y vernos expulsadas del entorno rural para desarrollar una carrera profesional”.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil organizada -administraciones, empresas, sindicatos, cultura, asociaciones, entidades…- para que se organicen y den oportunidades a las mujeres rurales “porque, que una mujer decida quedarse en un pueblo es garantía de éxito para que ese pueblo pueda tener vida y pueda tener continuidad”.
Por último, ha puesto en relación la importancia que juega la igualdad para mantener vivos los pueblos: “tenemos que favorecer el arraigo femenino para hacer frente a la despoblación que es un mal del que también adolece nuestra provincia y con el que el partido socialista está plenamente implicado”.
Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista en Ossa de Montiel, Patricia Romero, ha afirmado que estos son temas importantes para a las mujeres rurales, por lo que ha valorado la necesidad de este tipo de encuentros como un foro de opiniones para recoger los intereses de las mujeres que viven en áreas despobladas.