Navarrete destaca el “valor seguro” que aporta García Page a las políticas de bienestar social

Navarrete destaca el “valor seguro” que aporta García Page a las políticas de bienestar social

  • La portavoz socialista ha defendido “las políticas que sitúan al ciudadano en centro de la acción política. A diferencia de lo que hizo el Partido Popular que aprovechó la crisis para recortar y retroceder en servicios públicos, el Gobierno socialista de Emiliano García Page es redoblar esfuerzos para proteger a la gente y que nadie quede atrás”.
  • “Castilla-La Mancha sabe que con Page tiene un valor seguro y los datos lo avalan, así como el dato que demuestra que Castilla-La Mancha es la región que más invierte en el bienestar de personas mayores en relación a su Producto Interior Bruto”, ha indicado Navarrete.
Josefa Navarrete, portavoz provincial de PSOE de Albacete
Josefa Navarrete, portavoz provincial de PSOE de Albacete

Albacete -. La portavoz provincial del Partido Socialista, Josefa Navarrete, ha explicado que la gestión de Emiliano García Page al frente del gobierno de Castilla-La Mancha es “valor seguro”. Ya que desarrolla políticas que “sitúan al ciudadano en centro de la acción política”.  Una situación muy diferente a las medidas que tomó el Partido Popular en la región “que aprovechó la crisis para recortar y retroceder en servicios públicos”.

“Castilla-La Mancha sabe que con Page tiene un valor seguro y los datos lo avalan, así como el dato que demuestra que Castilla-La Mancha es la región que más invierte en el bienestar de personas mayores en relación a su Producto Interior Bruto garantizando así su calidad de vida”, una cuestión de justicia social, ha indicado Navarrete, porque se les devuelve parte de lo aportaron para hacer de esta una sociedad mejor.

Prueba de ello, ha ampliado la portavoz, son hechos como que “eliminamos en 2017 el copago farmacéutico; recuperamos el programa de Turismo y Termalismo Social; creamos la Tarjeta Dorada, para el transporte de mayores en la región; y nos hemos convertido en la segunda región con más plazas públicas de residencias”.  Para Navarrete esta forma de hacer policía marca la diferencia, “es política con alma, política con rostro humano”.

Ha enunciado que “con Page se prestan cada año 2 millones de horas más en ayudas a domicilio que con Cospedal, que la telasistencia es gratuita y solo hay 4 regiones con el servicio gratuito”, para ampliar destacando la reducción del 95 por ciento de la lista de espera en la aplicación de la Ley de la Dependencia y el 82 por ciento más de ayudas concedidas en esta misma ley duplicando el número de beneficiarios.

8 de marzo, y 11,4 millones para proteger a las mujeres

Navarrete ha apuntado que precisamente ayer, tras el Consejo de Ministros sabíamos que el Gobierno de España destinará más de 11,4 millones de euros a la región para luchar contra todas las formas de violencia machista en Castilla-La Mancha”, un dato que viene corroborar el compromiso de los gobiernos socialistas con las políticas de igualdad.

Tal y como ha detallado la portavoz, “El gobierno de Emiliano García Page es la región que más dinero destina por habitante a políticas de Igualdad, y se ha multiplicado por 4 el dinero para prevenir la violencia de género” y ha puesto como ejemplos el alcance las 23.000 mujeres atendidas en los centros de la mujer de la región o el incremento en un 20 por ciento en último año en políticas de igualdad.

Corresponsables, 53.000 menores beneficidados

La responsable de la portavocía del PSOE ha puesto como ejemplo el Plan Corresponsables, cuya aplicación es posible gracias a la coordinación de los gobiernos desde nacional hasta local. “En la región se ha invertido ya 32 millones de Euros, se han atendido e a 34.000 familias, 53.000 menores y se han generado 3.300 empleos en los cuales el 80 por ciento son femeninos”.

Finalmente, Navarrete ha destacado el impacto provincial de este Plan: “En la provincia de Albacete, el Gobierno regional ha invertido en sus dos ediciones un total de 5,2 millones de euros, se han adherido 77 municipios, se han atendido 6.000 menores, 3.500 familias y se ha generado cerca de 300 puestos de trabajo”.  Para concluir afirmando que el 98 por ciento de los municipios de más de 1.000 habitantes se han adherido al Plan Corresponsables.