Critica la campaña de vídeos que está promoviendo el PP de Castilla-La Mancha y que promocionan, además de la desinformación y las mentiras de Núñez, las “actitudes abiertamente machistas” de alcaldes y concejales de este partido en la comunidad autónoma como el de los “comentarios absolutamente irrespetuosos” del regidor de Villar de Cañas.
Toledo.– El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha exigido al candidato regional del PP, Paco Núñez, una campaña limpia “sin insultos ni bulos” como los que continuamente lanza “con mentiras y practicando la desinformación”, como la última que está haciendo respecto a la viruela ovina y caprina tratando de desprestigiar el trabajo y las medidas del Gobierno de Page en apoyo al sector.
Sánchez Requena, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha acusado a Núñez de “enredar y mentir” de nuevo, ya que desde la Consejería de Agricultura no solo se han tomado medidas consensuadas con el sector ganadero, sino que además el propio consejero ya ha hablado públicamente sobre esta situación en el pleno de las Cortes regionales y desde su departamento se han abonado ya 4 millones de euros en indemnizaciones y se está preparando un nuevo paquete de ayudas económicas.
Ha afirmado que Núñez es “un cazador de desgracias” e igual que hizo con la pandemia de la COVID-19 ahora lo hace con una cuestión de sanidad animal, en la que el Gobierno de Page está actuando desde el primer momento y en permanente contacto y colaboración con el sector ganadero.
“Que se deje de cazar desgracias y que se preocupe por las necesidades y las circunstancias de los ciudadanos y de las empresas de Castilla-La Mancha, y que haga propuestas y que ayude a resolver los problemas, no a enredar y a mentir”, le ha exigido el diputado socialista.
Sánchez Requena ha señalado que estas nuevas mentiras de Núñez no son sino un paso más en su estrategia de desinformar, crear bulos e insultar como ha hecho durante toda la legislatura, dejando claro que “no tiene otros ingredientes con los que cocinar su campaña electoral” como candidato.
Campaña de vídeos que promocionan desinformación y actitudes machistas
Y en esta misma línea se enmarcan las últimas declaraciones de algunos alcaldes y concejales del PP de Castilla-La Mancha que tienen “una actitud abiertamente machista o realizan comentarios absolutamente irrespetuosos”, como el de Villar de Cañas, promoviendo “una campaña vídeos que promocionan este tipo de actitudes”.
Una campaña, ha agregado, con la que el PP de Castilla-La Mancha y su candidato “demuestran una vez más que no tienen límites”, pues además de ir un paso más en su estrategia de insultar y desinformar en todos los ámbitos, ahora demuestran, entre otras cosas, que “no tienen ningún respeto hacia las mujeres”.
Una actitud, ha lamentado, que demuestra asimismo que a Núñez “no le importa socavar la credibilidad de la política, convirtiéndola en un barrizal muy alejado de lo que desea la gente”.
El parlamentario socialista ha pedido al candidato del PP que reflexione al respecto y deje ya esta campaña por otra “basada en propuesta en proyectos de futuro para Castilla-La Mancha”, que es exactamente como la va a plantear el PSOE, centrándose en las necesidades de las personas.
“Un proyecto de futuro que, desde luego, el PSOE de Castilla-La Mancha sí tiene”, ha subrayado y, en especial en materia de Igualdad, algo que se demuestra con el hecho de que “lo primero que hizo el Gobierno del presidente Emiliano García-Page fue sacar de los escombros las políticas de igualdad”, tal y como las dejó el PP de Cospedal y Núñez.
“Las mujeres se merecen mucho más respeto y creo que es evidente que ahora mismo están en juego muchas cosas que afectan claramente a los derechos de las mujeres”, ha señalado, al tiempo que ha dejado claro que des el PSOE se va a seguir trabajando para avanzar hacia “una sociedad mucho más igualitaria” y que quien tiene claro ese camino es el presidente Page, “mientras enfrente tenemos a ese Núñez de la desinformación y el machismo”, ha concluido.