Los alcaldes y candidatos de la provincia destacan el carácter social y comprometido de los presupuestos de la Diputación

Los alcaldes y candidatos de la provincia destacan el carácter social y comprometido de los presupuestos de la Diputación

·Muchos de ellos asitieron a la aprobación de los Prespupuestos proviciales el pasado miércoles ya que es una de las herramientas de trabajo que más facilita la gestión en los municipios.

Josefa Navarrete, portavoz PSOE Albacete.
Ramón García, alcalde de Hellín y candidato a la alcaldía de Hellín.
Julen Sánchez, candidato alcaldía de Caudete.

Albacete-. Los Presupuestos de la Diputación, presidida Santiago Cabañero, que también es secretario general del Partido Socialista en la provincia de Albacete, alcanzan una inversión total de 141.158.000 euros –sin contar Organismos Autónomos-. Esto implica un crecimiento del 6,1 por ciento con respecto al volumen disponible para la administración provincial el pasado año y un 27,5 por ciento desde 2020, primeros presupuestos de este mandato.

En este sentido se han pronunciado algunos alcaldes, candidatos y miembros de la la ejecutiva provincial. La primera ha sido la portavoz del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Josefa Navarrete, que ha indicado que este crecimiento del seis por ciento más en los presupuestos “consolidan una manera de trabajar y de apoyar al día a día de nuestros municipios, porque si algo queda meridianamente claro con la aprobación de estos presupuestos es el apoyo incondicional como instrumento garantista con la igualdad de oportunidades en todo el territorio”.

Navarrete ha concluido destacando el apoyo de los presupuestos al desarrollo en el mundo rural y el compromiso que tienen con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las medidas que incorporan en línea con el Reto Demográfico y la lucha contra la despoblación.

Por su parte, el alcalde de Hellín, y candidato a la alcaldía en los próximos comicios del día 28 de marzo, Ramón García, ha indicado que se trata de unos muy buenos presupuestos “ya que cumplen con el primer compromiso de una diputación que es apoyar a los ayuntamientos y en este caso en particular a los más pequeños que son los que más necesidades tienen”.

García ha explicado que “debido al aporte de ingresos de la Administración del Estado se trata de unas cuentas muy saneadas”, por lo que ha destacado su certidumbre “algo de especial interés para la gestión diaria de los ayuntamientos”.  

Además, el primer edil de Hellín ha recordado que “la Diputación fue la primera administración que llegó a realizar un ERE con trabajadores públicos” bajo el mandato de Paco Núñez, hoy candidato a la Junta de Comunidades por el Partido Popular. “En cierto modo es un aviso a navegantes y da pie a pensar en las políticas que podría llevar el Partido Popular en caso de volver a gobernar Castilla-La Mancha o la Diputación”.

En línea con estas valoraciones, el candidato a la alcaldía por Caudete, Julen Sánchez, ha destacado las mejoras que estos presupuestos van a traer para la ciudadanía. “Hay muchísimos ayuntamientos, tanto grandes como pequeños cuya única inversión de envergadura es a través de las diputaciones. “La aprobación de estos presupuestos suponen el compromiso de los gobiernos socialistas, y en concreto el gobierno de esta Diputación con los ayuntamientos tanto grandes como pequeños”, ha aseverado que esta visión permite mejorar la vida de los ciudadanos en ocasiones con inversiones pequeñas que los consistorios no tienen capacidad de acometer.