Miranda defiende en Abu Dabi el proceso de transición justa que está acometiendo España

Miranda defiende en Abu Dabi el proceso de transición justa que está acometiendo España

 El senador albaceteño ha acompañado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha explicado que gracias a la aplicación de distintas políticas, planes y la aplicación de los fondos Nex Generation España ha evitado,  solo en importaciones de combustibles fósiles ,  10.500 millones de euros en 2021.

Abu Dabi-. El senador socialista por Albacete, Manuel Miranda, ha defendido los compromisos adquiridos por el Gobierno de Pedro Sánchez para impulsar una transición energética basada en la descarbonización y las energías renovables y además el interés del Ejecutivo de ligar la transición ecológica a los principios y valores de la justicia social y del trabajo decente.  

Lo ha hecho en decimotercera asamblea de IRENA, Agencia Internacional de Energías Renovables, que aúna 168 países interesados en cooperar hacia una producción energética renovable.  En este sentido el senador, representando a España en su turno de intervención, ha destacado los avances emprendidos en 2019 al establecer los principios de una transición justa e inclusiva que posteriormente se han visto potenciados con el uso de los fondos de Recuperación y Resiliencia, genéricamente denominados como Nex Generation. Gracias a la  apuesta del Gobierno por las renovables  España camina hacia la soberanía energética prueba de ello es que solo en importaciones de combustibles fósiles evitadas,  el país ha ahorrado 10.500 millones de euros en 2021.