Sánchez Requena destaca que, con Page, hay más empresas, más autónomos y más empleo pese a tener “el doble de crisis” que el PP

Sánchez Requena destaca que, con Page, hay más empresas, más autónomos y más empleo pese a tener “el doble de crisis” que el PP

“Donde hubo recortes, ahora hay ayudas; donde hubo desprecios, ahora hay diálogo; donde hubo abandono, ahora hay un compromiso claro; donde hubo malos resultados, hoy hay buenos resultados. Y, por eso, donde hubo desazón, hoy hay certidumbre y hay confianza”, afirma.

El portavoz socialista de Empleo señala que, “pese a los tiempos tan difíciles que corren”, hoy hay en CLM más de 150.000 personas trabajadoras autónomas, al tiempo que subraya los pactos alcanzados entre el Gobierno regional, sindicatos, empresarios y el resto de partidos políticos, excepto el PP que “solo pacta con la catástrofe”.

Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales.
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que, con el Gobierno de Emiliano García-Page, ahora “tenemos más empresas, más autónomos y más empleo” en Castilla-La Mancha, a pesar de tener “el doble de crisis” que la que tuvo que gestionar el PP.

“Después de lo que hemos vivido y de lo que estamos viviendo, tenemos más emprendedores, más personas trabajadoras autónomas, tenemos más empresas y tenemos más empleo que al inicio de la legislatura. Ese es un modelo claro, el del Gobierno del presidente Emiliano García-Page”, ha aseverado.

Sánchez Requena se ha pronunciado así en el debate general celebrado en el pleno del Parlamento autonómico relativo a las medidas económicas y fiscales adoptadas por los Gobiernos nacional y regional sobre los trabajadores autónomos de Castilla-La Mancha.

El portavoz socialista de Empleo ha repasado las medidas y ayudas puestas en marcha por los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha en beneficio de este colectivo, así como los pactos alcanzados en la comunidad autónoma entre el Gobierno regional, empresarios, sindicatos y el resto de partidos políticos, excepto el PP que “se autoexcluyó” de todos los acuerdos, pues “ya sabemos que solo pactan con la catástrofe”, ha criticado.

Ha remarcado que, “pese a los tiempos tan difíciles que corren”, hoy hay en Castilla-La Mancha más de 150.000 personas trabajadoras autónomas y, entre otras cosas, ha subrayado los más de 11.600 millones de euros destinados a los autónomos durante la pandemia por parte del Gobierno de España y, “ahora, con la guerra de Ucrania y sus tremendas consecuencias, también beneficiados por bajadas fiscales y por otras ayudas. Todo ello, por cierto, sin su apoyo”, ha apuntado aludiendo a los ‘populares’.

En Castilla-La Mancha, ha destacado los más de 670 millones de euros movilizados para pymes y autónomos por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, también sin el apoyo del PP, así como el aumento en un 650 % desde 2015 de las políticas de apoyo a nuestros autónomos contempladas en los presupuestos regionales y, una vez más, sin el respaldo del PP, ha recalcado.

Por lo que ha incidido en criticar esa “actitud del no a todo” del PP de Núñez, que además de una actitud de desprecio a los intereses de la región, lo que esconde es una ausencia de proyecto clarísima”, y ha añadido: “Ni dieron ayudas cuando gobernaron ni ahora apoyan las que da el Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

“Por mucho que ustedes enreden, hay una mayoría de la sociedad que es consciente de que, donde hubo recortes, ahora hay ayudas; donde hubo desprecios, ahora hay diálogo; donde hubo abandono, ahora hay un compromiso claro; donde hubo malos resultados con la mitad de crisis, ahora, con el doble, hay buenos resultados. Y, por eso, donde hubo desazón, hoy hay certidumbre y hay confianza”, ha sostenido.