Tierraseca destaca el impulso a la A32 gracias a los Presupuestos de 2023

El delegado del Gobierno recuerda que se trata de unos presupuestos con importantes inversiones en infraestructuras para la provincia sin olvidar la perspectiva social.

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha

Albacete-Madrid-. El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, se ha congratulado por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que este martes por la noche eran confirmados por el Senado dando así luz verde a un paquete de varias inversiones para la provincia de Albacete y posibilitando otras más durante el año que va a comenzar.

El delegado ha mostrado “su satisfacción por unos presupuestos que han resaltado por la importancia que tienen para Castilla-La Mancha y también para la provincia Albacete”, en este sentido ha detallado que “el presupuesto que se aprobó, permitió que el Consejo de Ministros autorizara la licitación de uno de los tramos más esperados de la A32, uno de los tramos más esperados de la autovía Albacete-Linares”.

En esta línea, el delegado del Gobierno ha argumentado que estos presupuestos “van a permitir que sigamos actuando en los cinco tramos de esa autovía” y se ha detenido especialmente en los que están proyectados y avanzados: “Lo digo porque en las próximas semanas se va a poder licitar los tramos de Balazote y el enlace de la CM 313” y en consecuencia se podrán iniciar las obras.

“También van a permitir que prosigamos con la actualización del trayecto Albacete-Balazote y continuar con la licitación de los tres tramos siguientes”, ha dicho el responsable autonómico del Gobierno

Tierraseca también ha destacado que “estos presupuestos van a permitir que se siga trabajando en la futura depuradora de agua de la provincia”, por lo que los ha calificado de importantes y ha destacado que no olvidan su óptica social “con subidas de las pensiones y actualización del Ingreso Mínimo Vital”.