Cabañero destaca la lealtad del PSOE en la oposición y lamenta que el PP no lo sea cuando no gobierna
Ejecutiva Gobierno Provincial Portada

Cabañero destaca la lealtad del PSOE en la oposición y lamenta que el PP no lo sea cuando no gobierna

·La portavoz del Gobierno Regional ha destacado el espíritu de consenso que guía la actividad legislativa del Gobierno que ha conseguido más del 30 por ciento de las leyes por mayoría y la mitad de ellas sin votos en contra.


·El secretario general de PSOE en Albacete ha tenido palabras de apoyo para las agrupaciones del PSOE que desempeñan su trabajo en la oposición siendo ejemplo y construyendo país, región y provincia desde la lealtad.

Santiago Cabañero, secretario general PSOE Provinicial de Albacete.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Emilio Sáez, secretario general PSOE Albacete.


Albacete. 17 de diciembre-. El papel de los alcaldes y concejales socialistas es una oposición leal, noble y comprometida con el bienestar. Declaraciones del secretario general del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, acompañado de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; y el secretario general del PSOE en la Ciudad de Albacete, Emilio Sáez, durante la celebración de la tradicional comida de Navidad en la que participan las agrupaciones de toda la provincia.


Cabañero ha destacado la importancia de este día “porque podemos volvernos a juntar”. A demás ha destacado el trabajo de todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas y también de los concejales y concejalas de la provincia que desempeñan su actividad en la posición. “Somos una oposición noble y leal” y ha prestado su apoyo a un trabajo “que no siempre es fácil”, y ha lamentado que la oposición no sea leal con los intereses de los ciudadanos.


Para el líder provincial “una oposición responsable ayuda a construir país, región y provincia”, algo que ha lamentado que no exista en el Partido Popular cuando le toca desempeñar ese papel.


En este sentido, Santiago Cabañero, ha afirmado que: “Gobernamos para todos y contra nadie, practicamos un socialismo humanista, no nos importan las banderas, nos importan las personas y su bienestar”, y ha pedido a las agrupaciones de la provincia que cuando la derecha arroje banderas, hay que responderles con bienestar y gestión.


Ejemplo de lealtad en la posición y de pacto en el gobierno


La portavoz del Gobierno regional ha destacado el espíritu de pacto de los gobiernos socialistas, “un ejemplo es nuestra actividad en las Cortes, que hemos aprobadas más del 30 por ciento de las leyes por unanimidad y la mitad de las leyes sin votos en contra”.


En este sentido, Fernández ha recordado el papel que está jugando el socialismo en la región: “si echamos la vista a tras estamos mucho mejor que cuando llegamos al Gobierno con una hoja de ruta muy clara, apuntalar el crecimiento económico, que Castilla-La Mancha sea una región atrayente para la inversión empresarial y a la vez fortalecer los servicios públicos y conseguir más equidad, más cohesión y más justicia social”.


Emilio Sáez, en línea con la petición de lealtad en la oposición planeada por Santiago Cabañero, ha recordado que “nosotros aprobamos tres presupuestos cuando estábamos en la oposición del ayuntamiento”, destacando que el compromiso último es con los ciudadanos.