​Miranda destaca el compromiso de los nuevos presupuestos del Estado que movilizarán 175 millones para la A-32 en tres años


​Miranda destaca el compromiso de los nuevos presupuestos del Estado que movilizarán 175 millones para la A-32 en tres años


·El senador albaceteño ha explicado que los proyectos de carreteras tienen siempre un horizonte plurianual y que estos presupuestos reflejan el compromiso con la construcción de la A-32 que se irá materializando hasta alcanzar los 175 millones de euros, necesarios para completar la obra en su tramo por la provincia de Albacete, y lo hará en 3 años.

Manuel Miranda, senador por la provincia de Albacete

Villarrobledo-. El senador socialista por la provincia de Albacete, Manuel Miranda, y la secretaria general del Partido Socialista en Villarrobledo, Graciela Arenas, han detallado el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Albacete, destacando el avance que supone que el compromiso de la construcción de la Autovía A​-​32 Albacete-Linares tenga reflejo presupuestario.

En este sentido, el parlamentario se ha mostrado optimista: “es un presupuesto del que nos congratulamos desde el Partido Socialista con un compromiso de un presupuesto importante en los próximos años, para una autovía tan demandada y, tenemos que decir que, tan necesaria”.

Tal y como ha indicado Miranda, el compromiso del Ejecutivo Nacional es invertir en esta obra 175 millones de euros “pero ya este año contempla el remate de los proyectos, la reserva presupuestaria para el tramo Balazote Oeste o la conexión Balazote​-​Albacete”, ha apuntado. En este caso la reserva presupuestaria para el enlace CM-313 Balazote Oeste tiene una dotación de 2,5 millones de euros y el tramo Balazote-Albacete refleja una inversión de 2 millones de euros.

Además, Miranda ha recordado que esta vía “nos unirá con Andalucía y nos conectará con levante dándonos una salida por el interior” lo que en todos los sentidos es un gran avance para una infraestructura tan esperada.

Fiscalidad para la clase media trabajadora

En otro orden de cosas, el senador albaceteño ha defendido la remodelación fiscal que acompaña a los presupuestos ya que casi el 80 por ciento de los impuestos de la energía han desaparecido en las medidas que ha venido adoptado el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha detallado “la bajada del el IVA de la luz del 21 al 5 por ciento o la bajada de tipo impositivo al gas”.

Medidas que benefician de manera directa a la mitad de la población y de manera indirecta a más del 80 por ciento de los contribuyentes. “La nueva reforma fiscal va en nuestro ADN, en el ADN del Partido Socialista. No tenemos nada en contra de los que más tienen, ni mucho menos, pero sí que es verdad que en España sigue habiendo ricos y pobres, y sí que es verdad que quien tiene que contribuir más al erario público el que más tiene, esto es de cajón y tiene que ser así”, ha recordado Miranda.

Además, Miranda ha destacado el la creación de un gravamen transitorio a las empresas energéticas y a la banca “que se están forrando con esta crisis” y ha recordado que pronto veremos las memorias económicas anuales, “ y no como dice el señor Feijoo en muchos casos, que es Hacienda o el Estado el que se está forrando” y ha recordado Miranda que si el Estado ingresa dinero lo invierte en servicios públicos, sanidad y otros servicios para la ciudadanía “pero si son las empresas va a sus cuentas de resultados y a repartir entre sus accionistas”, ha aseverado.

Por su parte, Arenas ha destacado el último paquete de medidas fiscales, que se ha visto reforzado por la presentación del los presupuestos y que son el reflejo de una visión progresista de la sociedad con el objetivo de proteger a la parte más débil de la sociedad y la clase media trabajadora reduciendo la carga impositiva de los que menos tienen.