·La agrupación local del Partido Socialista en Albacete ha destacado en la novena edición de sus premios, a la exalcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y a la entidad de atención social, Proyecto Hombre. Y en ambos casos se ha reconocido su defensa de los “valores de igualdad, libertad y democracia”.
·Junto a los premios “Pablo Iglesias”, la Unión General de Trabajadores, entrega los premios “Virginia Fernández Polo”, que este año ha destacado la labor de la asociación de mujeres rurales, FADEMUR y Josefa Abellán.
Albacete-. El secretario general del Partido Socialista en Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el compromiso de los premiados, tanto con los principios del socialismo como con la propia ciudad de Albacete. Lo ha hecho en la entrega de premios “Pablo Iglesias”, que entrega la agrupación local del Partido Socialista en Albacete. Un acto en el que también han estado presentes, el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; y el secretario general en la provincia de Albacete, Fran Valera. En este acto se ha destacado a Carmen Oliver, y Proyecto Hombre, en ambos casos por su compromiso con la “libertad, la igualdad y la democracia”.
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local socialista de Albacete y alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha destacado que en esta Feria del Reencuentro, “nos reencontramos las mujeres y los hombres socialistas y de la Unión General de Trabajadores para homenajear la labor de personas que de una u otra manera han sido merecedoras de un reconocimiento”.
Emilio Sáez ha subrayado el “magnífico trabajo” de Carmen Oliver como socialista y feminista. “Es un orgullo entregarle este premio”; ha reflejado el secretario general, poniendo en valor su labor al frente del Consistorio en su época como alcaldesa. Sáez Cruz también ha felicitado a ‘Proyecto Hombre’, que “realiza una función impagable con las personas que peor lo pasan debido a sus adicciones”.
Por otra parte, el secretario general de la Agrupación Local ha destacado que “el PSOE es un partido vivo y dinámico, el partido de Castilla-La Mancha de Albacete y su provincia”, como así lo demuestran las nuevas afiliaciones que llegan al partido, ha asegurado. “Cada vez son más los jóvenes que conviven también con nuestros compañeros y compañeras mayores”, así, Emilio Sáez, que ha agradecido a la militancia que “mantenga viva la llama del socialismo”, ha animado a estar “ávidos de reivindicación para no perder los derechos conquistados”.
Además, Emilio Sáez, que ha dedicado un emocionado recuerdo para las “todas las personas que se han ido en este tiempo”, ha reflejado que “la Feria está yendo muy bien, y la gente entiende el esfuerzo que estamos haciendo para que esta provincia prospere”.
Haciendo provincia y región desde el socialismo
Por su parte, Valera ha destacado la labor de Carmen Oliver, de quién ha dicho: “el premio es por ser socialista con mayúsculas, por tener los valores que tiene este partido muy a las claras y hacerlos transversales en cualquier materia”, y ha destacado que ese es el motivo del reconocimiento. Para el secretario de organización del PSOE en la Provincia de Albacete, la distinción de Proyecto Hombre, “que apoyan no sólo a personas sino también familias que son rehenes de sus propias adicciones”, y ha querido reconocerles el mérito ”porque los valores de esta asociación y los del Partido Socialista están muy ligados”.
De este modo, Valera ha destacado que “si el Partido Socialista puede hacer política es porque hay hombres y mujeres comprometidos que comparten y difunden nuestros valores”.
Gutiérrez ha destacado la importancia de “reivindicar el regionalismo progresista que representa el gobierno de Emiliano García-Page”, porque es un momento en el que “ es muy necesario defender y querer a Castilla-La Mancha”. Y ha recordado que bajo mandatos del Partido Popular, esta región estuvo subordinada a las decisiones de Génova. Momento en el que no se contrataba, no se crecía y no se ampliaba la cartera de servicios públicos.
Por ello, Guiérrez ha destacado que la región está aplicando recetas que permiten el crecimiento incluso en tiempos de crisis. “Estamos defendiendo a CLM más que nunca, haciendo una política para salir de la crisis de una manera diferente”, ha defendido el líder regional, que ha concluido afirmando que “la mejor manera de defender a Castilla-La Mancha “es defender las políticas del presidente García-Page”.
Premios: una defensa de los valores socialistas
Este premio, fue puesto en marcha por la agrupación local en 2012, y en esta edición ha contado con un jurado formado por Nieves Garcia Piqueras, María Ángeles López Fuster, Rafael López Cabezuelo, José Jerez, Salvador Jiménez, José María Sánchez Arce y Marisa Sánchez; y, en el caso de Carmen Oliver, han valorado «la defensa que ha ejercido de valores como la igualdad, la libertad y la democracia, así como de los derechos de las personas trabajadoras, esencia del socialismo».
Asimismo, el jurado ha distinguido a Proyecto Hombre destacando que son “un referente en el abordaje de los problemas de conductas adictivas, la atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de estas personas».
Junto a estos premios, la Unión General de Trabajadores, entrega sus distinciones, que en esta ocasión ha destacado a FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en la Provincia de Albacete; y a Josefa Abellán por su trayectoria en la representación sindical.