Martínez: “CLM da un importante paso para facilitar la instalación de proyectos de energías renovables”
Gobierno Regional Portada

Martínez: “CLM da un importante paso para facilitar la instalación de proyectos de energías renovables”

El diputado albaceteño en las Cortes de Castilla-La Mancha destaca que la aprobación de la nueva normativa supone avanzar por el “camino claro ante la necesidad de cambio de abastecimiento energético, como estamos comprobando por la situación producida en el orden mundial”.

Julian Martínez, diputado regional Albacete
Julian Martínez, diputado regional Albacete

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes, Julián Martínez, ha destacado que hoy nuestra región “da un importante paso para facilitar la instalación de proyectos de energías renovables” y avanzar en “la necesaria transición energética en una vertiente más sostenible e independiente de fuentes de emisión más contaminantes o externas”.

Martínez se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales que ha abordado la aprobación de la Ley de Medidas para la Agilización Administrativa de los Proyectos de Energías Renovables en Castilla-La Mancha impulsada por el grupo socialista.

“Con la aprobación de esta proposición de ley seguiremos manifestando el compromiso de protección de nuestro entorno natural, a la vez que facilitaremos la posibilidad de crecimiento en el desarrollo de proyectos de energías renovables que se quieran establecer en nuestro territorio”.

Julian Martínez, diputado regional Cortes de Castilla-La Mancha

De este modo, ha señalado que se mantiene “el compromiso de seguir a la vanguardia de producción en este tipo de energías”, y ha agregado que la nueva normativa supone avanzar por el “camino claro ante la necesidad de cambio de abastecimiento energético, como estamos comprobando por la situación producida en el orden mundial”.

“No debemos dejar pasar la oportunidad de esta crisis para mejorar en la producción de este tipo de energías, en nuestra tierra se dan los condicionantes necesarios para seguir siendo referente en nuestro país”, ha recalcado Martínez.

La proposición de ley, a petición del PSOE, establece procedimientos simplificados en la evaluación y autorización de la implantación de energías renovables.