Graciela Arenas, elegida secretaria general partido socialista en Villarrobledo

Graciela Arenas, elegida secretaria general partido socialista en Villarrobledo

La asamblea de Villarrobledo elige a Graciela Arenas como líder del partido socialista en el municipio con el objetivo de desarrollar un proyecto joven y renovado

Los militantes del Partido Socialista de Villarrobledo celebraban ayer su asamblea general en la que renovaban la dirección del partido. Asumía la responsabilidad un equipo compuesto por 23 personas y lideradas por la Graciela Arenas. Un grupo joven y dinámico que hace propia la misión de llevar una propuesta cercana y con marcado carácter social a los vecinos de Villarrobledo. Acompañan a Graciela Arenas, José Luis Ruiz Caballero, que ejercerá de secretario de Organización y María del Carmen Parrilla como presidenta.

La Comisión Ejecutiva está compuesta por 11 mujeres y 12 hombres y la distribución de sus secretarías cumplen con el objetivo de hacer avanzar en aspectos sociales para el municipio. Por ello incorpora una secretaría de diversidad, movimientos sociales y LGTBI; otra de estado de bienestar y una más de violencia de género. No olvida el papel que va a jugar la aplicación de la Agenda 2030 y la importancia del medioambiente y la sostenibilidad. Pilares fundamentales de las políticas defendidas por el Partido Socialista y que este equipo llevará a la ciudadanía de Villarrobledo.

Además de los tres cargos de máxima responsabilidad, la Comisión Ejecutiva Local contará con María Dolores Sánchez, como secretaria de Administración; Juan Bautista como secretario de Acción Electoral y de Política Municipal, Igualdad, Diversidad, Movimientos Sociales y LGTBI; Rosario Herrera, en la cartera de Estado de Bienestar y Diálogo Social; Ramona Arenas como secretaria de Sanidad; Caridad Pilar Moya es la secretaria de Infancia y Familia; y Gloria Leandro, secretaria contra la Violencia de Género.

En otras responsabilidades el PSOE de Villarrobledo cuenta con la presencia de Pedro Antonio Caballero en la secretaría de Movilidad Urbana; Francisco David Fernández, en Juventud y Deportes; Manuel Díaz Melero, como secretario de Obras; José Martínez Lara, en Memoria Democrática; Cesáreo Molina en Agenda 2030 y Políticas Económicas; Ángel Ortega, como secretario de Energías Renovables y Sostenibilidad; María Luisa Sevilla, en Cultura y Educación; Germán Nieves, en la secretaría de Empresas, Autónomos y Seguridad Social; Martín Carpintero en el área de Empleo y Pensiones; Mari Carmen Romera, en Turismo y Tradiciones; Jesús Bonillo, en Agua, Agricultura y Medioambiente; Inés Gómez, en la secretaría de Comercio; y finalmente, Andrés Jiménez, en la cartera de Formación.

En la asamblea estuvieron presentes, el secretario general del Partido Socialista en la Provincia, Santiago Cabañero, el secretario de organización en la Provincia, Fran Valera y la portavoz provincial en la provincia del partido socialista, Josefina Navarrete; quienes destacaron el impulso que supone para todo Villarrobledo contar con una propuesta política nueva, joven, activa y comprometida.