Navarrete: “Mientras el PP solo ve oportunidad política, el Gobierno de Page escucha, dialoga y toma medidas»

Navarrete: “Mientras el PP solo ve oportunidad política, el Gobierno de Page escucha, dialoga y toma medidas»

La diputada socialista destaca la aprobación en el Consejo de Gobierno del bono social térmico que beneficiará a más de 76.000 familias de la región, así como el esfuerzo del Ejecutivo regional para facilitar la llegada de convoyes de grano con destino a explotaciones ganaderas.
Pide a los ‘populares’ que “dejen de utilizar cada cosa, cada problema para atacar al Gobierno, que demuestren que están al lado de la ciudadanía y que, de una vez por todas en esta legislatura, estén a la altura, que se sumen al trabajo incansable del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha recalcado hoy que mientras que el PP de Paco Núñez solo ve “oportunidad política” en la situación actual marcada por las consecuencias de la guerra en Ucrania, el Gobierno de Emiliano García-Page “escucha, dialoga y toma medidas”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Navarrete ha valorado las medidas acordadas esta semana por el Consejo de Gobierno que ha señalado que están en línea con las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page a lo largo de toda una legislatura que “ha sido difícil, primero, por la pandemia y, ahora, por las consecuencias de la guerra en Ucrania”.

“Son, sin duda, medidas muy útiles, medidas necesarias para ayudar a paliar esta situación tan compleja por la que estamos atravesando”, ha señalado la parlamentaria socialista y, con ello, se ha referido a la aprobación del bono social térmico que beneficiará a más de 76.000 familias de la región, para lo que se ha dedicado un presupuesto de “cerca de 20 millones de euros, el cuarto más elevado de toda España y, además, es un 136 % más que el año anterior”.

Ha agregado también que se están tomado “medidas para el sector ganadero que está pasando por una difícil situación, medidas como la que se ha aprobado hoy que son cerca de ese millón y medio de ayudas destinadas a las explotaciones de vacuno de leche, ayudas que van a oscilar entre los 4.000 y 10.000 euros”.

Del mismo modo, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ya está trabajando para que llegue ese tercer convoy desde el puerto de Cartagena para aportar ese suministro de materias primas para la elaboración de los piensos para la ganadería”.

“Ya han llegado dos convoyes, en total son 48 camiones. Las empresas que elaboran el pienso en Castilla-La Mancha saben que cuentan con un aliado, saben que cuentan con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el Gobierno regional que ha trabajado sin descanso desde el minuto cero para que estos convoyes llegaran a nuestra tierra”, ha afirmado.

Así, ha incidido en las medidas decididas del Gobierno de Page y ha criticado que el PP “ve en cada problema una oportunidad política para atacar al Gobierno de Castilla-La Mancha”, un gobierno que “lo que hace es seguir su rumbo, no desviarse de él, afrontar las realidades, escuchando, dialogando y acordando medidas, medidas que son reales y que, además, tienen resultado”.

Con todo, Navarrete ha reclamado al PP de Castilla-La Mancha “seriedad y responsabilidad, que dejen de apoyarse en el campo, que dejen de apoyarse en el medio rural, que todos sabemos que cuando ellos gobernaron lo que hicieron fue vaciarlo, vaciar el medio rural a base de recortes y a base de cerrar los servicios públicos”.

“Que dejen de utilizar cada cosa, cada problema para atacar al Gobierno, que demuestren que están al lado de la ciudadanía y que, de una vez por todas en esta legislatura, estén a la altura, que se sumen al trabajo incansable del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha concluido.