“Hay dos modelos, el de Page de crecimiento y el de Núñez sin rumbo”

“Hay dos modelos, el de Page de crecimiento y el de Núñez sin rumbo”

  • “No son datos del PSOE de Castilla-La Mancha los que ponemos de manifiesto en el día de hoy, son datos de estamentos oficiales, son datos de organismos oficiales, son datos del Gobierno de España, de ministerios, de agencias independientes”, destaca. 
  • Entre otros, apunta que nuestra tierra es la primera región con mayor índice de confianza empresarial y que estamos entre las seis comunidades autónomas de España con una menor presión fiscal.

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy que, cada día, se pone en evidencia la “absoluta” diferencia entre el modelo de Page que de la mano de la moderación y el acuerdo se traduce “en crecimiento por encima de la media” y el de Núñez, “sin rumbo” e inmerso en “las peleas internas”. En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha expuesto que el modelo del PSOE, encabezado por el Gobierno de Emiliano García-Page, se caracteriza por “la moderación, el pacto con todos los estamentos, con toda la sociedad y colectivos de Castilla-La Mancha, y la estabilidad”. «Y ello se traduce en crecimiento por encima de la media y en unos datos de empleo que han superado con creces las expectativas”, ha afirmado el responsable socialista, quien ha recalcado que los indicadores que tenemos a día de hoy apuntan el buen rumbo de la región.

Así, se ha referido a la última Encuesta de Población Activa (EPA) que recoge que “tenemos ya un nivel de paro previo a la crisis no del COVID, sino a la crisis económica del año 2008” y hay 47.800 personas más trabajando que hace un año. En detalle, ha destacado que, por primera vez en 14 años, la tasa paro de Castilla-La Mancha es menor a la tasa de paro media del país y, en este sentido, ha apuntado el logro que supone en “una comunidad como la nuestra, que nunca lo ha tenido fácil, una comunidad que históricamente ha tenido menos oportunidades y menos recursos”.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creció en el cuarto trimestre de 2021 un 1,6 %, según datos de la AIRef, mientras que la región ha cerrado el mes de noviembre con un superávit de 293 millones, lo que supone un 0,69 % de su PIB.

“Por no hablar de que estamos, cómo venimos repitiendo y es una realidad contrastada con hechos y con datos, entre las seis comunidades autónomas dentro del panorama nacional que tiene una menor presión fiscal”, ha continuado. A estos tres indicadores ha añadido que Castilla-La Mancha es “líder en exportaciones” y “somos la primera comunidad autónoma en confianza empresarial”, al tiempo que “estamos a la cabeza en los refuerzos de servicios públicos en cuanto a resolver la crisis económica, social y sanitaria de la COVID-19”.

“No son datos del PSOE de Castilla-La Mancha los que ponemos de manifiesto en el día de hoy, son datos de estamentos oficiales, son datos de organismos oficiales, son datos del Gobierno de España, de ministerios, de agencias independientes que lo que dicen es que nuestra comunidad autónoma es líder en confianza”, ha subrayado. Y ha incidido en que “generamos más empleo que la media nacional, generamos mayor crecimiento en todos los niveles que la media nacional” y “lo hacemos con la fórmula que lleva repitiendo el Gobierno de Emiliano García-Page durante todos los años en los cuales ha sido el encargado de dirigir el gobierno de la región, sin recortes, reforzando los servicios públicos y con ayudas y estímulos en todos los niveles de la sociedad castellanomanchega”.

“Donde antes había recortes, ahora hay estímulos”, ha afirmado Zamora, al igual que ha confrontado que donde antes “el Gobierno de Cospedal se encargaba de destrozar y de recortar los servicios públicos, ahora se refuerzan los servicios públicos y ello repercute en generación de empleo, generación de riqueza y generación, por supuesto, de bienestar”.

“El modelo de Emiliano García-Page es el modelo que ponemos hoy, una vez más, de manifiesto, el modelo de la moderación, el modelo del pacto, el modelo de la estabilidad y el modelo que genera riqueza y crecimiento de empleo en Castilla-La Mancha”, ha insistido. En el lado opuesto, el responsable socialista de Política Municipal ha situado “el modelo del señor Paco Núñez” que ha explicado que “es un modelo de decir cada día una cosa según piensa que le conviene, no a la sociedad, sino a su partido”.


Ha criticado que el candidato del PP a la Junta “se comporta cada día con un argumentario distinto, según quien se lo marque a nivel nacional”, de modo que tiene “un absoluto comportamiento de veleta político” y, además, está sumido “cada día en un charco nuevo, en una pelea interna nueva como hemos visto recientemente con el conflicto en el PP en la Diputación de Toledo”.