Sánchez Requena cuestiona que el PP de Núñez «siga sin levantar la voz» frente a los ataques de Murcia a CLM con el agua

Sánchez Requena cuestiona que el PP de Núñez «siga sin levantar la voz» frente a los ataques de Murcia a CLM con el agua

Señala que palabras como las del consejero de Agricultura de la Comunidad Valenciana, demuestran que García-Page «ha defendido a su tierra», en contraposición al PP de CLM» que sigue sometido a los intereses electorales de Génova.

Destaca la última sentencia del Tribunal Supremo que refleja el éxito del trabajo del presidente Page, y pide a Núñez de-fender el agua en el Congreso Nacional del PP.

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha cuestionado hoy que el PP de Paco Núñez «siga sin levantar la voz» frente a los ataques de la Región de Murcia a Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, con el agua. En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha trasladado la «estupefacción» que producen los ataques que está recibiendo Castilla-La Mancha por parte del Levante, pese a haber sido una tierra solidaria durante más de 40 años, y lo poco entendible que es que el presidente de la Región de Murcia esté pidiendo obviar la ley y las seis sentencias judiciales. Sin embargo, «más estupefactos si cabe nos tiene el hecho de que Núñez siga siendo incapaz de levantar la voz para defender los intereses de Castilla-La Mancha», ha aseverado.

Sánchez Requena ha puesto como ejemplo el voto del PP de Castilla-La Mancha a la propuesta de Murcia, en el Congreso de los Diputados, «a favor de que volvamos a las condiciones de trasvase que había antes» y cómo muestra de que «está sometido a las necesidades de Génova», ha criticado. Y ha asegurado que palabras como las del consejero de Agricultura de la Comunidad Valenciana, diciendo que García-Page ‘se ha quedado con el agua’, lo que demuestran es que el presidente de Castilla-La Mancha «ha defendido a su tierra», en contraposición a un PP «que no la defiende y que sigue sometido a los intereses electorales de su partido a nivel nacional», ha reiterado.

«No nos quedamos con el agua, sino que le estamos dando una vuelta a la situación. Nos preguntamos qué tiene que decirse más desde Murcia para que Núñez sea capaz de defender nítidamente los intereses de Castilla-La Mancha», ha lamentado. Por tanto, le ha pedido que defienda el agua de la región en el próximo Congreso Nacional del PP, «en base a lo que dicen las nuevas reglas del trasvase, y sobre todo la última, y sexta sentencia del Tribunal Supremo que refleja el éxito del trabajo del presidente Page», ha concluido.