Cerca de dos centenares de alcaldes, alcaldesas y dirigentes del PSOE se dan cita en Albacete en la tradicional comida de Feria

Cerca de dos centenares de alcaldes, alcaldesas y dirigentes del PSOE se dan cita en Albacete en la tradicional comida de Feria

El secretario general provincial socialista, Santi Cabañero, destaca el compromiso del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha en la mejora de la economía y los derechos sociales

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, pidió al PP el apoyo a la propuesta del techo de gasto del Ejecutivo nacional para evitar recortes en los municipios

Santi Cabañero, secretario provincial del PSOE de Albacete, elogió la gestión del Gobierno de España, subrayando su excepcional política económica. En la tradicional comida de Feria del Partido Socialista en la provincia de Albacete, que congregó a casi dos centenares de alcaldes y alcaldesas, portavoces socialistas y cargos representativos en todas las instituciones y cámaras políticas, al margen de la dirección política a nivel provincial, Cabañero afirmó que “la economía española va mejor que nunca” y que este crecimiento es reconocido por expertos internacionales. “No lo decimos nosotros, lo dicen todos los grandes gurús de la economía internacional”, aseguró, destacando que este avance económico se refleja en los ciudadanos.

Cabañero señaló que en España “se está trabajando más que nunca y hay más trabajadores que nunca, y lo que es más importante, en mejores condiciones que nunca”. En relación a la reducción de la jornada laboral, también puso énfasis en la necesidad de continuar mejorando las condiciones laborales, especialmente en sectores con trabajos más duros y jornadas largas. «Tenemos que seguir avanzando para que quienes tienen los peores trabajos, puedan conciliar, estar más con sus familias y disfrutar más de su tiempo», indicó.

Asimismo, Cabañero aprovechó la ocasión para reconocer el carácter municipalista del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez. Destacó que “es el gobierno más municipalista de la historia de España” por los recursos y la autonomía que se han otorgado a los ayuntamientos. “Esto es posible gracias a una economía que va bien, pero también por la voluntad del Gobierno de que lleguen más recursos y que seamos capaces de gestionarlos”, afirmó. También criticó las restricciones impuestas por el Partido Popular, como el techo de gasto, calificándolo como una medida sin justificación.

Cabañero no dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el profundo conocimiento del sector agrícola de su consejero, Julián Martínez Lizán, también presente en el almuerzo. «Julián sabe de lo que habla, es agricultor, y su gobierno ha demostrado estar a la cabeza en derechos sociales», expresó, al tiempo que resaltaba el interés de los empresarios en invertir en Castilla-La Mancha.

Alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE, la “joya de la corona” de este partido

El secretario provincial finalizó su intervención reconociendo la labor de los alcaldes, alcaldesas y portavoces en la oposición. “Sois la joya de la corona de este partido”, declaró, valorando su esfuerzo tanto en el gobierno como en la oposición, y pidió un fuerte aplauso en reconocimiento a los alcaldes socialistas fallecidos este año, Manolo Pérez Castell, de Albacete, y Andrés Carreño, de Bogarra.

Precedieron a Cabañero en el acto la secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete, Patricia Romero; y la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien destacó la importancia de que los representantes políticos, tanto a nivel regional como municipal, se unan en defensa de los intereses de sus territorios. Padilla subrayó la necesidad de exigir al Partido Popular que el apoyo al techo de gasto del Ejecutivo central para evitar recortes en los municipios, ayuntamientos y comunidades autónomas. «Jamás se nos ocurriría hacer algo en contra de los intereses de nuestros vecinos o de nuestra tierra», afirmó Padilla, quien llamó a la unidad de los alcaldes y alcaldesas para trabajar en los próximos tres años con el objetivo de recuperar los ayuntamientos que han quedado en manos de la derecha y extrema derecha, cuyas políticas, según la portavoz, son «perjudiciales para nuestros municipios, nuestra región y el conjunto del país».