- Santiago Cabañero ha manifestado su satisfacción por la movilización del partido y la excelente acogida por parte de los militantes y simpatizantes en todos los actos programados tanto a nivel comarcal como local
- Juan Ramos Amores ha destacado que la ciudadanía ha podido comprobar durante la campaña que el único partido que ha ofrecido propuestas en positivo es el PSOE
La Roda, 7 de junio de 2024.- El secretario general provincial dePSOE-Albacete, Santiago Cabañero, y el presidente provincial del partido y senador socialista, Juan Ramon Amores, han realizado esta mañana una valoración de la campaña electoral de las elecciones europeas, que se celebran este domingo y donde el partido socialista se ha movilizado por todos los rincones de la provincia.
Santiago Cabañero ha manifestado su satisfacción por la movilización del partido y la excelente acogida por parte de los militantes y simpatizantes en todos los actos programados tanto a nivel comarcal como local.
El secretario general provincial ha asegurado que el PSOE ha hecho una campaña de calle, propositiva, hablando de la importancia de Europa, del compromiso con los valores de la socialdemocracia, de las fórmulas para afrontar los retos económicos, sociales y mediomabientales del espacio europeo construido, “frente a otros que no quieren hacerlo y que ocultan su candidata y su programa”.
“El PP y no lo recuerdo en ninguna otra campaña, ni siquiera ha pedido espacios públicos para hablar de Europa -ha dicho- y ha sido ayer, el penúltimo día de campaña cuando presentaron su programa electoral y hasta han escondido a su candidata, probablemente porque no tienen nada que contar a la ciudadanía”.
En Albacete gracias a los fondos europeos -ha explicado- registramos un 5% menos de paro que hace un año y en España estamos batiendo récord de creación de empleo con más de 21.300.000 afiliados a la Seguridad Social, siendo el país europeo que mayor nivel de ejecución tiene de esos fondos gracias a la gestión de Pedro Sánchez en el Gobierno y de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.
“Esta es la Europa que nosotros queremos, la Europa que defendemos, la Europa de las oportunidades, la Europa de la igualdad, la Europa feminista, la Europa que no puede dar pasos atrás en feminismo, la Europa que no puede dar pasos atrás ni convertirse en una Europa xenófoba y en una Europa homófoba como está pidiendo la ultraderecha” ha sentenciado Cabañero.
“Por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial -ha enfatizado- la amenaza del fascismo está ahí y cuando digo fascismo lo digo sabiendo lo que digo, no es una palabra facilona, no es un insulto fácil. La ciudadanía tiene que saber que se juegan las habichuelas, que si no se permiten las exportaciones de los productos agroalimentarios como propone las derecha y la ultraderecha, La Roda va a ser más pobre porque vende muchos productos alimentarios, que si esa industria de la pintura, de la que el otro día presumía y en la que sois líderes, si no puede implementar las energías renovables, le va a costar muchísimo más producir. Necesitamos gobiernos -ha añadido- que sean capaces de apoyar estas políticas y no que estén al servicio de los grandes lobbies económicos energéticos que es a lo que la derecha normalmente está acostumbrada y las políticas que quieren impulsar. Somos los únicos que pueden frenar los recorte de la derecha y la ultraderecha.
El secretario general provincial del PSOE ha destacado que “nosotros queremos una Europa verde, una Europa que garantice la sostenibilidad y que garantice un buen futuro a las generaciones venideras, pero que también permita a las generaciones actuales poder utilizar nuestros recursos y eso se hace desde la sostenibilidad y Teresa Rivera es un referente de esas políticas de sostenibilidad. Esa es la Europa que queremos, la Europa de las oportunidades, la Europa que tiene un espacio educativo único a través de esos programas europeos, la Europa que tiene que ser un escudo social para que los que tienen más, como para los que tienen menos, puedan tener las mismas oportunidades”.
Cabañero ha referido que la elección de La Roda como lugar para hacer balance de campaña no ha sido casual y ha puesto como ejemplo a Juan Ramón Amores como un autentico referente de los valores socialistas en la provincia de Albacete y de la política española.
Por otra parte el senador socialista ha destacado como ejemplo de la aplicación de los fondos europeos a la ciudad de La Roda, donde se han ejecutado proyectos importantes tanto para el propio municipio como para las empresas ubicadas en él, así como la instalación de placas solares en todos los edificios municipales, subrayando también el éxito de la excepción ibérica, conseguido en la UE por la candidata del PSOE, Teresa Rivera y que supuso el ahorro a las familias españolas de más de 5.000 millones de euros en la factura de la luz. Es una candidata -destacó- de la que estamos muy orgullosos todos los socialistas.
“Yo quiero alertar que esta campaña es muy importante y le digo a la ciudadanía que la participación es muy importante y pueden ver que el único partido que ofrece una propuesta en positivo es el Partido Socialista, los demás no hablan de Europa y solo intentan convertir estas elecciones en un plebiscito, pero ya les digo, que pase lo que pase el próximo domingo, la política nacional va a seguir igual.