- En Villarrobledo, el secretario general provincial se preguntó si el PP se atrevería a defender en el municipio el soberanismo económico de Le Pen o Meloni
- En el acto público participó el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, para quien el voto al PSOE el domingo “vale doble”
- La secretaria general de la Agrupación Local, Graciela Arenas, advirtió el “peligro” de los discursos de la derecha y la ultraderecha “que ponen en riesgo el proyecto europeo”
Villarrobledo, 06 de junio de 2024.- El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santi Cabañero, aseguró que en las elecciones del próximo domingo “la gente se va a jugar las habichuelas con su voto”, en referencia “por ejemplo a lo que vaya a ocurrir con la Política Agraria Común”. El dirigente socialista realizó estas declaraciones antes de comenzar un acto público de campaña en el Mercado de Abastos de Villarrobledo, “un municipio que es el principal viñedo del mundo y donde estamos viendo cómo el Partido Popular ha dicho abiertamente que estaría dispuesto a pactar con Meloni, que coquetea con Le Pen, dos mujeres que están hablando de que hay que hacer un cierre de fronteras”. Cabañero se preguntó si los responsables del Partido Popular “se atreverían” a decir eso en municipios como Villarrobledo, teniendo en cuenta que “nosotros exportamos el 40% del vino a Francia y a Italia”, y que Le Pen por ejemplo defiende el cierre de fronteras “y que el 80% de los productos que ahí se consumen tienen que ser franceses”.
El acto de Villarrobledo contó también con la participación del consejero de Educación, Cultura y Deportes en Castilla-La Mancha, Amador Pastor; para quien el voto al Partido Socialista en los comicios del próximo domingo “vale doble”, en el sentido de que “con nuestro voto reforzamos ese sentimiento de la igualdad de oportunidades de una Europa mucho más avanzada”, a la vez que “permitirá hacer freno a las políticas de derecha y de ultraderecha que vienen como una oleada por Europa”. “No podemos consentir esa política de retrocesos que extraen de la mano la derecha y la ultraderecha”, subrayó el consejero, quien destacó las inversiones de 140.000 millones de euros “que ha conseguido el presidente Sánchez en Europa”.
Una cifra que, a su juicio, servirá para “industrializar nuestra economía, apostar también por un sistema de digitalización y por una economía verde”, y todo ello con alguien como Teresa Ribera “que es referente y aliada, sobre todo para nuestra tierra”, dijo. “No queremos que a la gente se le olvide el trabajo que Teresa Ribera ha hecho en el Gobierno de España y que estamos confiados que lo hará también el Parlamento Europeo, porque ella fue la responsable. junto con el presidente Sánchez y la insistencia del presidente Page, de que el cementerio nuclear no viniese a esta tierra”, añadió el consejero.
El peligro de los discursos de la derecha y la ultraderecha
Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista en Villarrobledo, Graciela Arenas, advirtió del peligro de determinados discursos que están promoviendo “la derecha y la ultraderecha, que ponen en riesgo el proyecto europeo en sí”, por lo que llamó a poner “pie en pared” ante el impacto que “estas fuerzas pueden tener si tocan las instituciones”. Lamentó en este sentido que el PP esté “dando cobijo a Vox”, al que “está alentando”
Por contra, “debemos estar orgullosos de tener un gobierno como el del Partido Socialista y un presidente como Pedro Sánchez”, porque, dijo “creo que no hay mejor aval para presentarse a unas elecciones que el trabajo bien hecho y al final el Partido Socialista lo tiene”. “Tenemos que confiar y salir orgullosos a decir y a poner en valor todos los avances conseguidos en materia social, en materia política y en materia económica”, concluyó.