- La vicesecretaria general del PSOE de Albacete, Josefina Navarrete, reclama el voto socialista para las elecciones europeas porque el PSOE es el único en garantizar nuestro desarrollo rural
- Europa es la garantía de que los inmensos retos transformadores a los que se enfrenta el mundo se puedan abordar en el futuro con una visión de progreso, derechos y cohesión social
Balazote, 3 de junio de 2024.- La vicesecretaria general del PSOE de Albacete, Josefina Navarrete, ha asistido esta mañana al mercadillo de Balazote, donde acompañada por el secretario general de la asamblea local, Mateo Simarro y los miembros de su ejecutiva, así como del alcalde de San Pedro, Daniel Sancha, han realizado un acto de campaña pidiendo el voto socialista a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo, 9 de junio.
Europa -ha afirmado Navarrete- es la garantía de que los inmensos retos transformadores a los que se enfrenta el mundo se puedan abordar en el futuro con una visión de progreso, derechos y cohesión social.
La vicesecretaria general ha recordado que “los mejores años de nuestra historia, sin duda alguna han venido de las manos de Europa. Lo sabemos bien en nuestros pueblos, lo sabemos bien en Castilla La Mancha, cómo en nuestra región ha avanzado a velocidad de vértigo en la extensión de recursos y servicios. Gracias a las políticas de cohesión o también al gran impacto que ha tenido en nuestra región los fondos de recuperación transformación y resiliencia -ha subrayado- más de 1.500 millones de euros han llegado a la región y han supuesto un revulsivo para la mejora de los servicios en nuestros pueblos, destacando Castilla La Mancha como una de las regiones que más ha impulsado la transición verde digital”.
Por otra parte, también se ha referido a las ayudas de la PAC asegurando que “gracias a la política agraria común se ha garantizado la supervivencia del sector primario, la agricultura y la ganadería. La forma de vida y las rentas en el medio rural -afirmó- no se defienden con el slogan, sino con hechos y eso es lo que hemos realizado los socialistas desde aquí, desde Castilla La Mancha, con nuestra voz en Europa y vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir comprometiéndonos y reclamando más flexibilidad en la aplicación de la PAC, más garantías para las rentas del sector primario y para la incorporación de jóvenes y mujeres, más simplificación en los trámites burocráticos, más ayudas a las organizaciones de productores y también a las cooperativas, en definitiva, -ha concluido- la defensa de nuestros agricultores y de ganaderos y de nuestra industria agroalimentario, fundamental para un sector tan importante en nuestra región y que supone el 18% de nuestro Producto Interior Bruto”.
El 9 de junio -ha adelantado- es imprescindible concentrar el voto en el PSOE la papeleta del PSOE que es la que garantiza nuestro desarrollo rural, la que construye convivencia, ya que destierra la intolerancia, el machismo, la xenofobia o el negacionismo del cambio climático. Para defender nuestra provincia, para defender nuestros pueblos en Europa -ha añadido- hay que votar al PSOE porque en Europa está la solución a muchos de las cuestiones que nos afectan en nuestro día a día como la despoblación, la igualdad entre el mundo urbano y el mundo rural, el agua o el mercado único en el que vendemos nuestros productos agrícolas. Todo se juega en Europa.