El PSOE de Balazote pide explicaciones al Equipo de Gobierno local por “la tala irresponsable de 8 árboles sanos”

El PSOE de Balazote pide explicaciones al Equipo de Gobierno local por “la tala irresponsable de 8 árboles sanos”

Balazote, 16 de abril de 2024.- El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Balazote, Mateo Simarro, ha pedido explicaciones al actual Equipo de Gobierno local, presidido por el popular, José Antonio Simón, tras “el atentado contra el patrimonio natural que han cometido en nuestro municipio”.

Simarro ha denunciado la “tala irresponsable y sin los informes técnicos correspondientes” que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, al cortar 8 árboles “en perfecto estado, totalmente sanos, y con más de medio siglo de vida”, seis en la piscina municipal, y dos más en la calle del Río.

Durante el último Pleno Municipal, los socialistas preguntaron al regidor por la documentación pertinente que avalara “esta decisión unilateral” y éste confirmó que no existía, “quedando al descubierto que esta actuación responde a una ocurrencia”.

Algo que el portavoz del PSOE en la localidad ha lamentado, apuntando que “cuando uno ocupa un cargo de responsabilidad no puede hacer y deshacer a su antojo, existen consultas que son imprescindibles, pero parece que el alcalde Balazote, a pesar de llevar cerca de un año en la alcaldía, no lo ha aprendido todavía”.

Esta situación ha generado un gran malestar en la localidad, tal y como reconoce Simarro, quien ha explicado que no existen excusas que puedan justificar esta acción, advirtiendo que junto al impacto medioambiental, esta tala también supone un perjuicio para la piscina municipal porque “si lo que se buscaba era más espacios para el sol, lo que ahora encontrarán es un paraje desolado”.

Finalmente, Simarro pide al alcalde que “deje la motosierra y se centre en resolver los verdaderos problemas del día a día en Balazote”. De hecho, ha recordado que la obligación de un Ayuntamiento es proteger los recursos naturales de cada territorio y, por supuesto, velar porque éstos no causen ningún peligro, pero en ningún caso aprovechar una poda ordinaria en la piscina para arrasar con el resto de árboles”.