El socialismo albaceteño reivindica su papel como «freno» a la «involución» que representan las derechas
Portada PSOE

El socialismo albaceteño reivindica su papel como «freno» a la «involución» que representan las derechas

Cerca de 300 personas asisitieron a la tradicional comida de Navidad del Partido Socialista en la provincia de Albacete

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre; y los secretarios generales de las argupaciones provincial y local, Santiago Cabañero y Emilio Sáez, agradecieron el trabajo de la militancia

La vicesecretaria general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha y europarlamentaria socialista, Cristina Maestre, se congratuló hoy en Albacete de que los buenos resultados obtenidos en las distintas citas electorales hayan permitido que la región y la provincia sirvan como «tope» y «freno» a «esas conductas de la derecha en España y también en Europa y en el mundo». Maestre realizó estas declaraciones instantes antes de participar en la tradicional comida navideña del PSOE albaceteño, que congregó a cerca de 300 dirigentes, militantes y simpatizantes, encabezados por el secretario general provincial, Santago Cabañero, y por el secretario general de la Agrupación Local, Emilio Sáez.

«Somos referentes y no vamos a renunciar nunca a una agenda social», expuso Maestre, convencida de que «hacer la vida más faćil de los ciudadanos es apostar por el estado del bienestar y eso es lo que ha hecho que España haya sido uno de los países que más ha crecido». La dirigente regional resaltó el «»magnífico resultado» que las siglas socialistas han obtenido en 2023 en las distintas citas electorales celebradas, refiriñendose especialmente a las Elecciones Autonómicas, que supusieron, dijo, «un gesto enorme de confianza al presidente Page después de una legislatura muy intensa en la que se han hecho grandes cosas»

Por contra, la europarlamentaria lamentó los posicionamientos del Partido Popular «con un panorama de enorme polarización que siempre coincide en los momentos en los que la derecha está en la oposición». «Los pactos se logran cuando el Partido Socialista cede pero jamás cuando el Partido Popular estña en la oposición porque lo único que hace es bloquear todo tipo de progeso en nuestro país», expuso, rechanzado que son «tiempos en los que cunde el insulto, la división, la palabra gruesa e incluso el extremismo extremo contra las diferencias».

Agradecimiento a la militancia

Por su parte, el secretario general provincial, Santiago Cabañero, quiso agradecer a los y las militantres del Partido el trabajo que han hecho durante este año. «Si el pasado brindábamos por los procesos electorales que se abrían, hoy podemos decir que el PSOE ha obtenido un gran resultado en esta provincia, con 45 municipios gobernados y, por primera vez desde que el bipartidismo no está en la Diputación, se gobierna en ella con mayoría absoluta», relató el también presidente de la institución provincial, satisfecho por el hecho de que desde Albacete «también contribuimos a ese gobierno del presidente Page para que lo fuera».

Para finalizar, Cabañero recordó la «valentía» del presidente Sánchez por convocar elecciones generales «en un momento en el que la ciudadanía las pedía, y el PSOE sacó un buen resultado  que nos permite que el gobierno de España pueda seguir por esa senda del progresismo que tanto se necesita, de los dertechos y las libertades de las personas».

Por último, el secretario general de la Agrupación Local de Albacete, Emlio Sáez, defendió que los y las socialistas «siempre hemos estado en el mismo sitio, defendiendo la igualdad, la justicia social y a quienes más lo necesitan». «Conformar las mayorías no es nada fácil a veces, pero nosotros nos presentamos para gobenrar y hacer politicas que igualen a la gente», argumentó Sáez,  para quien «se trata de hace una buena oposición haya donde estamos y de gobernar donde tenemos la posibilidad de hacerlo». «No nos van a doblar, somos la resistencia y así tiene que seguir siendo», subrayó Sáez, quien llamó a llevar «la cara bien alta y teniendo la memoria que no tiene el PP, porque somos la avanzadilla de los derechos sociales y así tiene que seguir siendo».