La Agrupación Provincial del Partido Socialista Obrero Español en Albacete denuncia públicamente los actos vandálicos sufridos en su sede. Si bien respetamos el derecho a protestar pacíficamente, rechazamos los actos violentos cometidos contra nuestras instalaciones y representantes políticos. También repudiamos los ataques a sedes del PSOE a nivel nacional y exigimos la condena de estos hechos por parte de los grupos políticos implicados. Advertimos sobre la tendencia populista y reaccionaria de la derecha y ultraderecha, que no contribuye al progreso del país.
La Agrupación Provincial del Partido Socialista Obrero Español en Albacete quiere denunciar públicamente los actos vandálicos sufridos en la Casa del Pueblo de la capital albaceteña tras la concentración que tuvo lugar ayer en la calle Pedro Coca.
El derecho a protestar pacíficamente está garantizado y amparado para todos los ciudadanos, y por eso cuenta con todo nuestro respeto, pero no cuando se incurre en acciones violentas, como lamentablemente también hemos sufrido en nuestra propia sede, donde se ha dañado la cerradura y se han arrojado huevos a la fachada.
Atacar con acciones violentas nuestras sedes o nuestros representantes públicos es intentar amedrentar a un partido que ha sido fundamental en la lucha por la democracia de nuestro país. Apelamos al respeto a los resultados electorales y a la soberanía popular, que recordamos está representada en el Parlamento Español a través de los 350 diputados del Congreso, quienes eligen al Presidente del Gobierno de España.
En la misma línea, condenamos firmemente los ataques perpetrados contra muchas otras sedes del PSOE a nivel nacional. La coacción, las amenazas o los gritos de ‘Viva Franco’ no van a amedrentar a un partido que, durante más de 140 años de historia, ha enfrentado golpes de Estado, dictaduras y terrorismo.
Y exigimos que tanto el Partido Popular como sus aliados de la extrema derecha condenen estos ataques. De la misma manera, les instamos a condenar los gritos contra la Constitución, contra el Jefe del Estado o contra el presidente del Gobierno, que se han repetido continuamente en concentraciones convocadas y en las que incluso han participado cargos públicos.
Alertamos que la derecha y la ultraderecha se han adentrado en una trayectoria populista y reaccionaria que solo sirve para satisfacer su obsesión por la permanencia en el poder, a pesar de su fracaso electoral. Escalando la agresividad y el volumen de sus voces no conseguirán aportar nada a la construcción de un mejor país.