- El secretario general provincial del PSOE de Albacete, Santi Cabañero, ha valorado el “gran resultado” logrado por el Socialismo en las Elecciones Generales de este 23J
- La formación en la provincia mantiene sus dos escaños en el Congreso, con 75.969 votos, mejorando en 6.121 votos y casi 2 puntos las cifras de 2019
- “Los españoles y las españolas han decidido seguir mirando hacia delante y parar el retroceso de los pactos del PP y Vox”, ha resaltado
- En esa línea, el cabeza de lista al Congreso por Albacete, Emilio Sáez, ha subrayado que “se abre un futuro prometedor a partir de hoy con el que España seguirá avanzando”
“Hoy hemos conseguido que en España el fascismo no avance”, ha manifestado Santi Cabañero, acompañado de los y las integrantes de las listas socialistas al Congreso y al Senado por Albacete, del secretario de Organización y de la vicesecretaria general de la formación, y rodeado de los y las militantes y simpatizantes que, a lo largo de la noche, se han acercado hasta la Casa del Pueblo para seguir el escrutinio.
“Un gran resultado”, ha asegurado Cabañero en esta “noche feliz para la democracia” en la que el PSOE de la provincia de Albacete mantiene sus 2 escaños en el Congreso de los Diputados, con 75.969 votos, mejorando en 6.121 votos y casi 2 puntos lo logrado hace cuatro años (con un 34,46% frente al 32,87% y los 69.848 votos de entonces).
Un 23J “muy importante para España y para la democracia” en el que Cabañero ha señalado que los españoles y las españolas han decidido “seguir mirando hacia delante y parar el retroceso de los pactos del PP y Vox”.
El líder de las y los socialistas de la provincia ha felicitado “a los interventores y apoderados de todos los partidos que durante la jornada han estado en los colegios, haciendo que se hayan constituido las mesas con normalidad, después de semanas escuchando que no ocurriría o que la gente no votaría y que se ha demostrado que era falso”. Enhorabuena que ha hecho extensiva al partido ganador de las Elecciones y a la ciudadanía, cuya participación en el territorio albacetense se ha situado en el 74,39% (223.127 votantes): casi 4,5 puntos más que aquel noviembre de 2019.
Cabañero: “Las urnas han lanzado un mensaje claro: España va bien y ‘el seleccionador’ tiene que seguir al frente”
“La fiesta de la democracia ha triunfado en la provincia de Albacete. Estamos muy contentos con el resultado, que nos va permitir mantener como provincia esos dos diputados del PSOE que nos van a representar muy bien en el Congreso de los Diputados: Emilio Sáez e Isabel Iniesta”, ha subrayado, añadiendo en el Senado la presencia de Amparo Torres y la de Juanra Amores.
Santi Cabañero ha reiterado que “ha sido la legislatura más complicada de la historia democrática de este país: el gobierno de presidente Sánchez ha tenido que pelear contra todo; y España hoy así le ha demostrado que las cosas se estaban haciendo bien, y el resultado el PSOE ha tenido esta noche a nivel nacional, con dos diputados más y con más porcentaje de votos, refrendan las políticas de Sánchez; las urnas han lanzado un mensaje claro; España va bien y ‘el seleccionador’ tiene que seguir al frente”, ha resaltado.
El secretario general provincial ha resaltado que el Partido Socialista ha tenido que “aguantar carros y carretas” y que, entre otras cosas, “ha ganado a las encuestas”, aprovechando para señalar que “por cierto, resulta que la del CIS era la más acertada”.
Un magnifico resultado que, ha señalado, necesitaba este país que mira hacia delante y para las oleadas de fascismo que están llegando de toda Europa: “Ha resultado que la excepción ibérica en España es que somos los primeros y los únicos que estamos parando al fascismo”, ha resaltado.
Sáez: “Prometemos trabajo, trabajo y trabajo”
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Albacete, Emilio Sáez, ha señalado que “se abre un futuro prometedor a partir de hoy con el que España seguirá avanzando, dignificando las pensiones, creando empleo, apostando por nuestros y nuestras jóvenes” y que el PSOE seguirá haciendo grande este país que, ha señalado, “el mejor del mundo”.
Sáez ha avanzado que los y las socialistas que van a representar a la ciudadanía española en el Congreso y el Senado, van a buscar “lo mejor para el país” que, en estos momentos, “es la continuidad de un gobierno progresista”.
A los agradecimientos lanzados por el secretario general, ha sumado uno especial al personal de Correos que “ha dignificado al trabajo público con su profesionalidad”.
Y, fundamentalmente, Emilio Sáez ha asegurado que “quienes en el Congreso y en el Senado vamos a representar a Albacete nos vamos a dejar la piel para traer cosas buenas a la provincia”, refiriéndose a proyectos concretos, como el de la A-32, el tercer carril para La Roda, y la defensa hídrica de la provincia, entre otros. “Prometemos trabajo, trabajo y trabajo”, ha concluido entre aplausos.