- En el marcado de Almansa, la candidata socialista al Congreso ha asegurado que el 23-J solo hay dos opciones: «avanzar en derechos, bienestar y libertades con el voto socialista o retroceder con las propuestas de PP y VOX»
- Junto a la alcaldesa, Pilar Callado, Iniesta ha defendido la gestión económica del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y ha explicado los datos principales que avalan su gestión
La candidata socialista y número dos al Congreso por la provincia de Albacete, Isabel Belén Iniesta, ha defendido hoy en Almansa la gestión económica del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y ha explicado los principales datos que avalan su gestión. Pese al discurso catastrofista del PP y de su candidato -ha señalado- los datos nos demuestran una realidad muy distinta. La economía española se mantiene firme y en una senda continua de crecimiento.
Así lo avalan los últimos datos que reflejan un ritmo de crecimiento interanual del 4,2%, confirmado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), «lo que implica que crecemos cuatro veces más que la media europea, que se sitúa en el 1%, por lo que somos el país donde más crece la economía de todo el continente europeo».
La candidata socialista ha subrayado que pese a una legislatura extraordinariamente complicada como consecuencia de la pandemia y de los efectos de la guerra de Ucrania, el Gobierno ha creado en cuatro años dos millones de puestos de trabajo: «Estamos en cifras récord con más 20.800.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, nos encontramos en mínimos históricos del desempleo juvenil, en las máximas cotas de empleo femenino y hemos logrado, gracias a la reforma laboral, reducir la temporalidad al mínimo histórico del 16%», ha subrayado.
Iniesta ha explicado que “existen suficientes motivos para sentirse orgullosos del trabajo realizado por el Gobierno durante esta legislatura, pero -ha añadido- que este no un éxito del PSOE sino de toda la sociedad, de las empresas, de las familias y de los trabajadores y trabajadoras. España es un éxito de país, estamos creando empleo como no se ha hecho nunca y gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno hemos podido reducir la inflación en casi 9 puntos en menos de un año, hasta el 1,9% el pasado mes de junio, la tasa más baja desde hace dos años”.
La candidata socialista ha recordado en este sentido las medidas aprobadas por el Gobierno como la prórroga, la eliminación o reducción del IVA de ciertos alimentos básicos, el descuento del precio de los carburantes para profesionales o el tope al precio de la bombona de butano, junto con la reducción del precio de la luz con la “excepcionalidad ibérica”, que ha permitido ahorrar a los hogares españoles 5.000 millones de euros y que el PP ha anunciado su intención de derogar.
Avances frente a retroceso
“El PSOE se presenta a estas elecciones con un proyecto de futuro, con un impulso a los derechos laborales, a la igualdad, con un plan para afrontar la lucha contra el cambio climático y tiene como objetivo consolidar todos los progresos que se han realizado en esta legislatura”, ha dicho la candidata socialista, quien ha referido que, “si en las próximas elecciones gana el PP y Vox, todos estos avances se perderán, como ya se está demostrando con los pactos que están firmando en ayuntamientos y comunidades autónomas”. «El modelo que nos ofrece el PP y Voz es la vuelta a un mercado de trabajo precario, con bajos salarios y menos derechos para los trabajadores y trabajadoras”, ha insistido, afirmando que el PSOE ha sentado unas bases firmes para un nuevo modelo económico que asegure el futuro de España y la competitividad de nuestra economía desde el principio de la sostenibilidad, la innovación, la digitalización, en el empleo de calidad y en el diálogo social, y todo ello, al servicio de la mayoría social y el interés general como mandata nuestra Constitución. El PSOE -ha subrayado- es la respuesta a la crisis, porque la reforma laboral lleva el nombre de Pedro Sánchez.