El PSOE de Albacete plantea una campaña orgullosa de “la gran gestión del gobierno” frente al modelo de derogaciones que propone el PP

El PSOE de Albacete plantea una campaña orgullosa de “la gran gestión del gobierno” frente al modelo de derogaciones que propone el PP

  • El secretario provincial de Organización, Fran Valera, ha defendido que “el ‘sanchismo’ refleja los mayores avances que ha vivido España en los últimos tiempos”
  • El cabeza de lista al Congreso, Emilio Sáez, ha elogiado “la gestión económica del gobierno de Sánchez frente al negacionismo del PP”
  • La candidata al Senado, Amparo Torres, ha señalado que en las negociaciones de PP y VOX, “las primeras que perdemos, somos las mujeres”
Fran Valera
Emilio Sáez
Amparo Torres

Con “una campaña en positivo, cercana y adaptada al momento en el que se produce”, el PSOE de Albacete afrontará la inminente campaña de las elecciones del próximo día 23J; de forma “muy orgullosa” dando a conocer “la gran gestión de un gobierno que ha hecho frente a las mayores situaciones de calamidad imaginables de la historia reciente; que, día tras día, ensalzan organismos internacionales, y que vamos a poner en valor y a defender”.

Así lo ha señalado su secretario provincial de Organización, Fran Valera, en el desayuno informativo que la formación ha compartido en la Casa del Pueblo con profesionales de los distintos medios de comunicación del territorio. Un encuentro en el que ha estado acompañado de su homóloga en la Agrupación Local, Marisa Sánchez; y quienes integran las listas con las que los y las socialistas de Albacete concurren a las elecciones: Emilio Sáez, Isabel Belén Iniesta, Juan Carlos Talavera y Graciela Arenas, como aspirantes al Congreso; y Amparo Torres, Alberto Iglesias y Donelia Roldán, al Senado.

Son, ha subrayado, “las mejores candidaturas: potentes, representativas, con peso orgánico y una gran experiencia en la gestión municipal” pero, sobre todo, “con un compromiso evidente y demostrado con Albacete”, tanto en lo que al medio rural y a los pueblos se refiere, como en la ‘punta de lanza’ de progreso y avance que, históricamente con el PSOE, la ciudad de Albacete ha sido para el conjunto provincial.

Valera ha asegurado que son “unas Generales más importantes que nunca”, donde habrá hay que “elegir entre dos modelos opuestos, entre seguir avanzando en mejoras, derechos y libertades, o retroceder 20 años”, ha resaltado, aludiendo a lo que se ve estos días, con los pactos PP-VOX que se están materializando por diversos puntos del país y que suponen “la destrucción de todo lo conquistado para la mayoría social”.

Con decisión, ha defendido el ‘sanchismo’: un concepto al que la derecha y la ultraderecha se refieren despectivamente, y que los y las socialistas, ha señalado, se atribuyen con orgullo, porque refleja los mayores avances que ha vivido el país en los últimos tiempos, como subir el SMI, aprobar una Reforma Laboral consensuada, impulsar el IMV, la ley de muerte digna, la ley de vivienda o la de cambio climático. “El ‘sanchismo’ es todo eso que ha dado forma a ‘la mejor España’, de modo que sí, estamos orgullosos de ello”, ha reiterado.

“España está rebajando los precios como nadie y creando empleo como nunca”

En esa línea y sin caer en el triunfalismo, Sáez ha afirmado que “tampoco se puede caer en el negacionismo económico del PP, pregonando la catástrofe y diciendo que la economía va mal, porque todo el mundo ve su más que positiva evolución”.

Lo confirma que, la nuestra, haya sido la primera de las principales economías europeas que logra reducir su IPC por debajo del 2% reafirmando, en un contexto complejo, que somos el país que más crece de la UE: un 0,6% en el primer trimestre del año, frente a la décima porcentual con la que decrece la media europea donde, además, el PIB, crece cuatro veces menos que el español, que ha subido al 4,2% en tasa interanual, habiendo recuperado niveles previos a la pandemia.

“Estamos rebajando los precios como nadie, pero también creando empleo como nunca” ha subrayado, recordando que mayo se cerró en la provincia con 24.370 personas paradas, un 7,11% menos que en el mismo mes de 2022; que en los dos últimos años, el desempleo ha caído en 10.000 personas en Albacete; y que España cuenta con la histórica cifra de 21 millones de afiliaciones a la Seguridad Social.

Avances para los que ha sido vital la reforma laboral que el PP intentó bloquear votando en contra. Desde su aprobación, se han firmado más de 2.870.000 contratos indefinidos, logrando un contexto en el que el paro registrado se sitúa ya en 2.739.110 personas: su nivel más desde septiembre de 2008. ”Un éxito de país” que, ha afirmado, seguirá avanzando con el PSOE; por ejemplo, con el compromiso de blindar a través de un mandato legal que el salario mínimo interprofesional alcance el 60% del salario medio.

“Hacer del feminismo una herramienta de confrontación, es un error”

En el ámbito social, razón de ser de la acción progresista del PSOE, Amparo Torres ha afirmado que “los gobiernos socialistas no prometen: escriben en el BOE” y que son sinónimo de “servicios públicos de calidad”, viendo derechos donde otros solo ven negocio.

La candidata al Senado ha valorado cómo, frente a las sucesivas crisis, el gobierno de España se ha volcado en proteger a la mayoría social sin frenar ni un ápice los avances en igualdad que siempre han llevado la firma socialista y que, como muestra, pasan por garantizar la paridad por ley; o, si el PSOE vence el próximo 23J, por extender de 16 a 20 semanas el permiso de maternidad y paternidad; y por impulsar jornadas de trabajo más flexibles y más cortas, con el modelo de los países nórdicos como referente, avanzando en conciliación y corresponsabilidad laboral.

Sobre lo que se está viendo en distintos puntos de España a raíz de los pactos PP-VOX, Torres ha señalado con rotundidad que “las primeras que perdemos, somos las mujeres” y que “hacer del feminismo una herramienta de confrontación social, es un error, porque siempre ha sido un movimiento integrador”. Viendo cómo “en apenas veinte días, el debate público ha retrocedido veinte años en materia de igualdad, violencia machista y derechos de las personas LGTBI”, ha lamentado que el PP haya cedido asumiendo los postulados de VOX, comprando conceptos como el de ‘violencia intrafamiliar’ y “justificando lo injustificable”, ha subrayado, llamando a “recuperar la agenda feminista” y alegando que “ni divorcios duros ni blandos porque, frente a la violencia de género, no cabe la tibieza”, en alusión a las palabras recientes de Núñez Feijóo.

Torres ha recordado que “los datos son demoledores”, con más de 1.200 mujeres asesinadas en España en los últimos veinte años. “A todas ellas, VOX les faltó el respeto en Albacete, no secundando el minuto de silencio que el Pleno municipal de la semana pasada dedicó a las últimas víctimas”, ha zanjado.