El PSOE cierra campaña llamando al voto útil y moderado “para continuar por la senda de crecimiento” 

El PSOE cierra campaña llamando al voto útil y moderado “para continuar por la senda de crecimiento” 

  • La cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha destacado que el PSOE llega al final de la campaña “con el aval de una muy buena gestión”.
  • Cabañero ha llamado a un voto para todos, “para quien nos necesita, no para quien nos vota. Hay que hacer con el voto socialista, una sociedad más inclusiva”.
Josefina Navarrete
Josefina Navarrete

Barrax (Albacete). Viernes, 26 de mayo-. El PSOE de Albacete ha cerrado la campaña electoral de la provincia en el municipio de Barrax, lugar donde la cabeza de lista a las cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, también se presenta como candidata a la reelección en el consistorio barrajeño. Ha estado arropada por el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente provincial del PSOE, Ramón Amores; el senador por Albacete, Manuel Miranda; el secretario de Agricultura de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ramón Sáez; alcaldes de pueblos de la comarca, los miembros de la lista y más de 300 vecinos en un acto marcado por la emotividad y el cariño del público.  

La primera de la lista a las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que “siendo una legislatura muy dura, siempre hemos estado de la mano de los vecinos y las vecinas” y ha añadido que “hemos cumplido todo el programa electoral, lo que prometimos”. Ha recordado que están avanzados los proyectos del futuro consultorio y la nueva escuela infantil.

Ante una campaña a la desesperada “la verdad y el respeto deberían ser los ejes vertebradores de la acción política” “hemos hecho una campaña limpia y propositiva llena de ideas de las que otros carecen”. Y ha llamado a la continuidad de los proyectos a través del voto.

“La firmeza y la seguridad de que los proyectos van a salir a delante, porque cumplimos con la palabra dada” y ha anunciado el desarrollo, de tres proyectos de 800 millones de euros que revertirán en 20 millones de euros directos para el ayuntamiento.  

Hoy hemos empezado a cumplir el programa, ha dicho Navarrete: “No hemos empezado a gobernar y ya hemos comenzado: hoy ha salido publicado en el BOP del policía. Ya nos han concedido 40.000 euros para el coche de Josito- el aguacil-”. También ha recordado que habrá una nueva residencia y se ampliará el polígono industrial.

La utilidad del voto en una democracia

Santiago Cabañero, por su parte, ha explicado que “Barrax ha crecido de la mano del polígono, y más va a crecer de la mano de ese Hub agroindustrial que es referente, no lo banalicemos, está aquí”. “Quien al día siguiente tiene que seguir gestionando no puede prometer lo que no va a cumplir”, ha dicho Cabañero, que ha destacado la inversión de 800 millones que “en licencias va dejar veinte veces el presupuesto de mi pueblo, eso va a transformar Barrax”.

Cabañero ha llamado a un voto para todos, “para quien nos necesita, no para quien nos vota. Hay que hacer con el voto socialista, una sociedad más inclusiva”.  Y ha llamado al voto útil más allá de siglas” gobernando para todo el mundo”.  También ha reconocido el orgullo “por la templanza que han tenido los cargos socialistas, aun cuando en frente no siempre se han encontrado el mismo respeto”.

Cabañero: “Tengo orgullo de ver como habéis sido capaces de no bajar al barro. En esta campaña, podríamos haber denunciado todos, pero ¿qué ganáis los ciudadanos?” y ha apostado por “construir sociedades en las que quepamos todos y nosotros somos el partido que pone los intereses de quien vive en la tierra primero”. Por ello, el secretario provincial ha llamado al compromiso de los ciudadanos con la democracia “sabed que el voto no es un regalo, el voto se presta y dentro de cuatro años tenemos que rendir cuentas”.