García-Page se compromete a convertir a Albacete en la «capital sociosanitaria» de España

García-Page se compromete a convertir a Albacete en la «capital sociosanitaria» de España

 El presidente regional y candidato socialista a la Junta ha vuelto a criticar la campaña «sucia» que está llevando a cabo el PP, y tras reconocer que fue objetivo de ETA, ha confesado que se le «remueven las entrañas» cuando se ve en una foto junto a Otegi.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha avanzado que en junio «vamos a poder poner en marcha el HUB de Airbus en Albacete con 500 empleos».

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
José Bono

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha revalidado hoy su compromiso para hacer de Albacete «la gran capital sociosanitaria del país» con la ampliación del Campus biosanitario, la facultad, «el magnífico hospital y una macro residencia que tiene que hacerse de estudio avanzado e investigación. Será una región modelo», ha augurado.

En este mismo contexto, ha recordado que «hemos invertido como nadie» en sanidad primaria «para llegar a todos los rincones», pero también «nos interesa tener una sanidad de excelencia», motivo por el cual ha avanzado que se va a adquirir «el primer robot quirúrgico para esta tierra, y estará en el nuevo Hospital de Albacete».

Así lo ha señalado este jueves Emiliano García-Page en la capital albaceteña durante el acto público que ha protagonizado, junto al alcalde y candidato socialista a la reelección, Emilio Sáez, y al que han asistido más de 700 personas, incluido el expresidente José Bono.

Precisamente a Bono le ha dedicado el presidente regional buena parte de su intervención. «Es una máquina política, pero con un enorme corazón», ha asegurado García-Page, antes de resaltar que nunca ha visto al ex presidente autonómico utilizar su cargo «para hacerle daño personal a nadie. En las batallas electorales implacable, con los perdedores generoso, pero no es nada rencoroso», ha valorado.

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha vuelto a criticar la campaña «sucia» que está llevando a cabo el PP. Tras suscribir las palabras de Bono, que durante su turno de palabra ha dado a conocer que García-Page fue objetivo de ETA, «algo que no me he atrevido a decir en toda la campaña», ha confesado que se le «remueven las entrañas» cuando se ve en una foto junto a Otegi.

Por su parte, José Bono ha salido en defensa del presidente autonómico con duras críticas a la campaña emprendida por el Partido Popular en la región. «Que a quien ETA le tenía en el foco, en el zulo, en la documentación, para algo que no iba a ser bondadoso, ponerlo en una furgoneta para ganar cuatro votos» ha rechazado, a la vez que pedía «por favor a Paco Núñez que tiene 24 horas todavía para ordenar dignamente que se retiren esas furgonetas». «He visto, y habréis visto todos, una furgoneta que se puede llamar de la vergüenza, de la ignominia, donde aparece la fotografía de nuestro presidente al lado de la de un tipo como Otegi, que no hace falta evaluar su conducta porque fue maestro e impulsor de asesinatos», ha enfatizado Bono, para quien esto le ha producido «una extraordinaria vergüenza».

Emilio Sáez pide su apoyo “a todas aquellas personas que, sin ser socialistas, reconocen el trabajo que hemos hecho en Albacete”.

Por último, el alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez y el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, han acompañado al presidente de la región y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Emiliano García-Page, en el acto público organizado en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad, al que han asistido 700 personas y en el que Emilio Sáez ha pedido su apoyo “a todas aquellas personas que, sin ser socialistas, reconocen el trabajo que hemos hecho, a esos vecinos y vecinas les pido, con la mayor de las humildades que confíen”.

En este sentido, Emilio Sáez ha pedido el respaldo de “los votantes moderados, a los que están a la izquierda del PSOE, a los votantes que están desencantados con el PP, al menos en esta ocasión, pues es fundamental para que Albacete sea más fuerte y que Castilla-La Mancha siga estando en buenas manos, en las manos del presidente García-Page”, ha subrayado Sáez Cruz.

“No podemos pedir que vuelvan los del “no”, los de VOX y PP juntos que son dinamita pura, esos del “no” al aborto, pero luego mandan a sus hijas a abortar; esos del “no” al matrimonio homosexual, pero luego se casan; esos del “no” a los inmigrantes, pero luego se comen en su mesa los ajos y las frutas que recogen los inmigrantes en esta tierra. Nosotros le decimos a esos que frente a las políticas retrogradas aquí está la izquierda, aquí está el PSOE, aquí está el orgullo de tener a un presidente como Emiliano García-Page que va a hacer que sigamos estando orgullos de ser de Castilla-La Mancha”.

TODAS LAS FOTOS DEL ACTO EN NUESTRO ÁLBUM DE FACEBOOK: https://acortar.link/mNkkra