Cabañero apuesta por impulsar el potencial de Montealegre “como segundo viñedo de la provincia”

Cabañero apuesta por impulsar el potencial de Montealegre “como segundo viñedo de la provincia”

  • El secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, ha invitado a los vecinos de Motealegre a votar una candidatura que impulse el progreso vinícola del municipio, “y que aproveche la posición estratégica del corredor de Almansa, segunda zona industrial de la provincia”.
  • La cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Josefina Navarrete, ha defendido las inversiones en educación “que suponen un modelo más público y más justo para los pequeños municipios”.
  • El candidato a la alcaldía de Montealegre del Castillo, Andrés Constán, ha defendido su propuesta “para un pueblo nuevo, con un programa para cumplirlo” con inversiones y mejora de los servicios a los vecinos.

Montealegre del Castillo (Albacete), 22 de mayo de 2023- El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, la cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete; el senador por Albacete, Manuel Miranda; el secretario provincial de Desarrollo Rural del PSOE provincial y delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; y el candidato a la alcaldía de Montealegre, Andrés Constán, han participado en un acto con más de 200 asistentes, en el que además han participado candidatos y alcaldes de los pueblos vecinos.  

El secretario general ha afirmado que Montealegre tiene la oportunidad de elegir dirigentes, como Andrés Constán, “que aprovechen el potencial vinícola del municipio como segundo viñedo de la provincia”. Además, ha invitado a que los ciudadanos pongan una papeleta en las urnas que llene de posibilidades al municipio, a los emprendedores, a los agricultores, a las empresas y a los vecinos.

“Y tenéis la posibilidad de elegir el domingo un proyecto que aproveche el potencial industrial y de empleo que supone vuestra cercanía con el corredor de Almansa, que es la segunda zona industrial más grande y más importante en cifras de toda la provincia”, ha aseverado Santiago Cabañero.

Para hacer un Montealegre mejor

Navarrete, por su parte, ha destacado el compromiso con el territorio y los pequeños pueblos, “recogido en la Ley de Despoblación, y esto es importante, no sólo por las desgravaciones fiscales, que ya habéis notado en vuestra declaración de la renta, sino también es importante por el blindaje de los servicios sociales”.

En este sentido ha señalado  “que es una ley tan pionera que nos están copiando por Europa”, ha confirmado la cabeza de lista, que ha recordado que García-Page “representa la estabilidad, la moderación y el crecimiento”, para subrayar  que hay que continuar por la senda del progreso.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Montealegre, Andrés Constán, ha apostado por un cambio urbanístico que ayude al impulso de la actividad económica que permita ampliar el polígono industrial.   Además, ha  explicado como propuestas electorales la construcción  de un nuevo auditorio, la creación de un coworking para emprendedores,  crear una escuela de verano municipal, ampliar el colegio, implantar una academia de inglés y mejorar los servicios a los mayores. Todo ello reflejado en el programa electoral, “un programa para hacer un pueblo nuevo, para cumplirlo”, ha afirmado Constán.

Lista socialista en Montealegre

Acompañan a Andrés Constán en la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Montealegre, en este orden:

José Jara Millán.

Elena Sáez Serrano.

 Celestina Vizcaíno Cuenca.

 María Trinidad Millán Millán.

 Jesús Díaz Madrona.

Josefa García Albujer.

Esther Campos Muñoz.

Miguel Ángel Hidalgo Hernández.

Francisco Venerable Hernández Martínez.

Joaquín García Davia.

Suplentes:

Catalina Lizán García.

Gabriel Martínez Milla.

Pascual Jara Millán.