viernes , 21 enero 2022

Críticas de los diputados socialistas por Albacete a las enmiendas del PP a los presupuestos regionales

 

Los diputados y diputadas socialistas por Albacete en las Cortes de Castilla-La Mancha han defendido este martes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el 2022 en la sede del parlamento regional en materias como Fomento, Desarrollo Sostenible y Empleo.

Así, la portavoz de Fomento del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha rebatido hoy en el Pleno de la Cámara las enmiendas presentadas por el PP, en que dicho debate. La diputada socialista ha asegurado que «a priori podría parecer que han dedicado tiempo e interés, que han trabajado en ello, pero la cuestión no está en la cantidad sino en la calidad».

«En principio de verdad yo pensaba -ha dicho- que con el número de enmiendas que habían presentado este año había cambiado algo y sí, pero solo han cambiado la metodología, porque el fondo sigue siendo el mismo». La portavoz socialista de Fomento ha reprochado a la diputada del PP, María Roldán, que hayan presentado unas enmiendas vacías de contenido «porque he podido comprobar, después de analizar todas sus enmiendas, que todas ellas presentan un saldo negativo».

Marisa Sánchez ha afirmado que las enmiendas presentada por el PP «son técnicamente inviables y por ese motivo, las vamos a rechazar y también -ha añadido- porque si las aceptáramos seríamos cómplices de un presupuesto deficitario para la comunidad de Castilla-La Mancha».

 

Desarrollo Sostenible. En esta materia, Julián Martínez, diputado socialista por Albacete, ha calificado de «desastre» el paquete de enmiendas presentado por los «populares», asegurando que «en más de tres cuartas partes no hay competencias para su desarrollo y analizándolas, llama la atención varias cosas, me sorprende que no hayan caído en presentar ninguna de Albacete».  Críticas en la misma línea a las relacionadas con los polígonos industriales «porque parece una subasta, una tomadura de pelo y lo aplican en once enmiendas, una de ellas era la repetida, en la que desde 350.000 hasta un millón planteaban hacer polígonos nuevos, arreglarlos o mejorarlos los ya existentes».

Empleo. Por último, en materia de Empleo, el diputado Antonio Sánchez Requena ha lamentado que los diputados del PP se les «llena la boca de hablar de la sociedad civil y cuando llegamos a la hora de la verdad de cómo apoyamos a esa sociedad civil -que digo yo que los representantes de los trabajadores, de los empresarios también son sociedad civil- pues nos cargamos las partidas económicas». «Las empresas de esta región lo que tienen que saber es que el PP va a votar en contra un presupuesto que sustenta, como digo, esas medidas pactadas y que significan redoblar los esfuerzos que nos han permitido llegar hasta aquí, es decir, de liderar la destrucción de empleo a liderar la creación de empleo y la confianza empresarial en este país», ha expuesto el diputado en el Pleno de la Cámara.

Recomendamos leer

Donelia Roldán: “Los principales beneficiarios de la reforma laboral aprobada por el Gobierno son los jóvenes y las mujeres”

  La senadora del PSOE por Albacete, junto al secretario general de la Agrupación Local …