Cabañero destaca el compromiso de los gobiernos socialistas “con el campo y contra la sequía, pero también con una fiscalidad que suma en el territorio”

Cabañero destaca el compromiso de los gobiernos socialistas “con el campo y contra la sequía, pero también con una fiscalidad que suma en el territorio”

El secretario de general del PSOE provincial ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la primera región en crear ayudas de protección al entorno agrícola y contra la sequía, “y se está impulsando la vida en los pueblos con el bono de emprendimiento rural, dotado con hasta 27.000 euros o las ayudas para nuevos agricultores con hasta 60.000 euros”.

“Tenemos un proyecto con vosotros y para vosotros, pero para ello cada voto es importante”, ha afirmado la candidata socialista por Fuente-Álamo, Ana María Atienza.

Santiago ´Cabañero, secretario general del PSOE en la provincia de Albacete
Ana María Atienza, candidata a la alcaldía de Fuente-Álamo

Fuente-Álamo.-. El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, y la candidata a la alcaldía de Fuente-Álamo, Ana María Atienza, acompañada por miembros de su candidatura, han participado en un acto público para dar a conocer los detalles del programa electoral con el que concurren a las próximas elecciones del 28 de mayo.  

Un acto, en el que Santiago Cabañero ha destacado el compromiso de los gobiernos socialistas, “como este de Castilla-La Mancha, que ha sido el primero en crear ayudas para paliar los efectos de la sequía, no sé si seremos la única, pero de momento sí podemos decir que somos la única región que lo ha sacado”. También ha destacado los 100 euros por hectárea – y hasta 4.000 euros- en cereal y leñosos “para que nadie se pueda ver afectado en la PAC por culpa de la sequía, para que, si no se puede cumplir algún parámetro, no afecte al cobro de la PAC”.  Y ha explicado que “incluso se está creando un plan de choque de 16 millones de euros para aquellos leñosos que no se puedan recuperar puedan volver a replantarse”.

En este sentido ha subrayado que “esto es apoyar al campo y no hacerse una foto con un tractor o con una oveja en campaña, nosotros no lo necesitamos, porque lo demostramos con la gestión”.

Además, Cabañero ha ejemplificado este apoyo pensando el futuro “como la creación del bono para emprendedores rurales dotado con hasta 27.000 euros, o el bono de emprendimiento agrícola para nuevas incorporaciones donde los jóvenes podrán recibir hasta 60.000 euros”, lo que necesariamente llevará no sólo a nuevas incorporaciones, sino que como consecuencia “tendremos gente joven en el campo, con sus proyectos vitales y laborales, dotando de vida a nuestros pueblos”.

Por último, Cabañero, ha destacado los avances que se han dado en el último año con el fortalecimiento del mercado de trabajo, el impulso a las pensiones, el blindaje de los servicios sociales básicos, “y como consecuencia, una economía en la que caben todos y por tanto, es una economía dinámica fuerte y activa”.

También ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones con la presión fiscal más baja, “como por ejemplo con la Ley de Despoblación, donde los vecinos de Fuente-Álamo os desgraváis un 15 por ciento más, gracias a esta ley pionera, y eso sí es apoyar al campo y al entorno rural”.

Por su parte, Ana María Atienza, candidata a la alcaldía de Fuente-Álamo, ha destacado algunos de los compromisos recogidos en el programa electoral: “donde vamos a modificar el suelo rústico para facilitar la construcción de naves industriales para impulsar las empresas y el empleo”.

En línea con esta propuesta, la candidata ha apostado por “construir una nave nido para ayudar a los emprendedores, facilitando así la creación de nuevos proyectos empresariales en el pueblo y facilitar así la creación de empleo”.