Pilar Callado: “Es hora de cambiar Almansa porque lleva 16 años paralizada”

Pilar Callado: “Es hora de cambiar Almansa porque lleva 16 años paralizada”

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almansa, Pilar Callado ha trasladado ante 700 personas que llenaron el Teatro Regio que “ya toca una alcaldesa en Almansa, ya toca tener un gobierno socialista en Almansa, y ya toca que toda la masa social almanseña avance hacia el futuro”.
  • El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero ha abogado por optar por el proyecto “incluyente” que defiende el equipo de Pilar Callado y ha augurado “una revolución de rosas en Almansa el próximo 28 de marzo, porque habrá una mayoría de almanseños y almanseñas que votarán a Emiliano García-Page y a Pilar Callado, para salir de una Almansa en blanco y negro, donde se ha querido instalar el pensamiento único”.
Santiago Cabañero, secretario general del PSOE de Albacete
Pilar Callado, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almansa
Santiago Cabañero, secretario general del PSOE de Albacete
Pilar Callado, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almansa
Emiliano García Page, candidato a la reeleción Junta, sobre el cumplimiento del compromiso adquirido por García-Page hace ocho años de revertir el intento de privatización de los hospitales

Almansa-. La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almansa, Pilar Callado se ha mostrado convencida que con el programa de la candidatura socialista se puede “lograr un Almansa mejor” y ha criticado que en los últimos 16 años “no se haya hecho nada por esta localidad albaceteña”. “Llevamos muchos años de letargo y es hora de cambiar Almansa”, ha aseverado la candidata municipal.

Durante el mitin del PSOE en el Teatro Regio, Callado ha definido a toda la lista electoral socialista de “equipo maravilloso de hombres y mujeres que están a mi lado, con distintas edades, experiencias y perfiles “con muchas ganas de ser concejales y concejalas y de gestionar el futuro de Almansa”.

La candidata socialista en Almansa ha estado acompañada en este acto electoral del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; del secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero y la número 1 de la lista del PSOE a las Cortes regionales, Josefina Navarrete.

En su intervención, Pilar Callado ha trasladado ante 700 personas que llenaron el Teatro Regio que “ya toca una alcaldesa en Almansa, ya toca tener un gobierno socialista en Almansa, y ya toca que toda la masa social almanseña avance hacia el futuro”.

Nítida defensa del Hospital de Albacete

Por otra parte, la candidata a la Alcaldía, Pilar Callado ha recordado “emocionada” que su primera manifestación fue para reivindicar la creación del Hospital de Almansa y ha apuntado que la creación de este Hospital “cambió nuestra vida en Almansa, en toda la comarca y en el Valle de Ayora”.

Callado ha reiterado la importancia asumida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con lo que se denominó “El Compromiso de Almansa”, con el que asumió su compromiso de que “ningún hospital de la Comunidad Autónoma se privatizase”, y ha recordado la defensa que se realizó en su momento contra las intenciones de Cospedal y Paco Núñez de “privatizar o vender el Hospital almanseño”.

“Así lo dijo el ex alcalde de Almansa y ahora candidato del PP en la región, de o se privatiza o se cierra”, ha recordado Callado, que ha homenajeado a todas las personas que se opusieron a las intenciones del PP.

Además, la candidata a la Alcaldía en Almansa, Pilar Callado ha agradecido el compromiso y los avances experimentados en el Hospital de Almansa, con más equipamiento y con una resonancia magnética para evitar desplazamientos a Albacete capital.

Aprovechando su intervención, Callado ha trasladado la importancia de que el futuro gobierno municipal de Almansa cuente con el apoyo del Ejecutivo autonómico y la Diputación provincial, y ha reivindicado la importancia “de que Almansa cuenta con una nueva residencia de mayores y el centro de salud se modernice y mejore”

Compromiso con el Hosptial de Almansa y compromiso con la Sanidad

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha aprovechado su estancia en Almansa (Albacete) para destacar que ha cumplido el compromiso que adquirió, hace ocho años, en esta misma localidad, de “revertir el intento de privatización, por parte del PP, de algunos hospitales de la región”.

“No tengo nada en contra de la sanidad privada -ha dicho- pero no quiero que la pública le falte a nadie” y se ha preguntado «cómo nos hubiéramos enfrentado al Covid con la situación que nos dejó Cospedal”. En este mismo sentido, ha aprovechado para destacar el ingente trabajo que realizó el personal sanitario, en pandemia, a los que ha reiterado su agradecimiento una vez más.

“La primera enferma que detectamos cuando tomé posesión fue la sanidad”, ha confesado, recordando así mismo que hace ocho años se llevaban a cabo 41 millones de acciones sanitarias al año, mientras que en la actualidad ese dato es de 93 millones. “Y no vamos a parar porque a nadie más le interesa salvaguardar lo público que a quienes lo hemos montado”, ha reconocido

Teatro Regio

Al comenzar el mitin del candidato a la reelección, Emiliano García-Page, la candidata socialista, Pilar Callado ha explicado que el Teatro Regio va a cumplir 100 años, y ha agradecido el esfuerzo que se realizó en 2007 por parte del Ayuntamiento para comprar este inmueble y restaurarlo.

Sobre este espacio escénico, Callado ha apuntado que “el pasado acto institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, no nos dejaron el Teatro Regio, pero hoy estamos aquí llenándolo”.

Por el futuro de una Almansa “inclusiva”

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Albacete, Santiago Cabañero que ha definido Almansa como “una ciudad industrial y un referente y líder en cultura”, ha abogado por optar por el proyecto “incluyente” que defiende el equipo de Pilar Callado.

El líder de los socialistas albaceteños se ha mostrado convencido que el 28 de marzo “Almansa vivirá una revolución de rosas, porque habrá una mayoría de almanseños y almanseñas que votarán a Emiliano García-Page y a Pilar Callado, para salir de una Almansa en blanco y negro, donde se ha querido instalar el pensamiento único”.

“El presidente de Castilla-La Mancha lo tiene claro porque somos el partido más regionalista, más autonomista, y en la defensa de nuestra tierra no nos gana nadie”, ha afirmado Cabañero, que ha pedido el voto de todo el mundo, argumentando que “cuando gobernamos lo hacemos para todos, gobernamos para quién más lo necesita”, ha resaltado Cabañero, que ha insistido en que el 28 de marzo “nos jugamos optar por dos modelos, uno la opción del PP y su escisión que es Vox, y otra votar a Emiliano García-Page y Pilar Callado para avanzar en Castilla-La Mancha y en Almansa”.

El secretario general del PSOE de la provincia de Albacete, Santiago Cabañero ha resaltado la inversión realizada por el Gobierno regional en Almansa, con más de 5 millones de euros en políticas activas de empleo desde 2015, pero ha criticado que el Gobierno municipal de Almansa “pudiendo optar a 200 empleos de seis meses del Plan de Empleo, sólo ha solicitado 120”, preguntándose si no tienen todos las mismas oportunidades, criticando que no haya solicitado el total de posibilidades que otorga el Plan Extraordinario por el Empleo.