El PSOE de Albacete apuesta por unos pueblos vivos, “gracias a la creación de negocios, el impulso económico y la fijación de empleo”

El PSOE de Albacete apuesta por unos pueblos vivos, “gracias a la creación de negocios, el impulso económico y la fijación de empleo”

  • El secretario de organización del PSOE provincial ha recordado todas las medidas que se han puesto en marcha desde el gobierno de España, desde el gobierno de Castilla-La Mancha y por los ayuntamientos socialistas, para consolidar las infraestructuras que incentivan la economía y el tejido productivo de la provincia y el apoyo dado a los nuevos emprendedores en el medio rural en Castilla-La Mancha.  
  • “Los socialistas tenemos muy claro que hay que apoyar a las empresas hoy, porque así estamos apoyando al empleo de mañana. Y empleo son pueblos vivos”.
Francisco Valera, secretario de organización del PSOE provincial de Albacete.

Fuentealbilla-. El secretario de organización del PSOE en la provincia de Albacete, Francisco Valera, y la candidata a la alcaldía de Fuentealbilla, Amparo Gómez, acompañada por miembros de su candidatura, han participado esta mañana en una mesa informativa en el mercado semanal del municipio de La Manchuela.

Un acto, en el que secretario de organización, ha defendido el modelo de inversión socialista para mantener e impulsar la actividad económica en los municipios.

 “El dinamismo de lugares como este en el que me encuentro, el mercado de Fuentealbilla, -ha manifestado- demuestra que, a poco que los emprendedores y negocios locales reciban el apoyo necesario, con capaces de expandir su capacidad para crear negocio, generar impulso económico y fijar empleo en el entorno rural”.

“Tenemos muy claro- ha dicho Valera- que nos avala la gestión, una gestión al servicio del ciudadano y de las empresas y comercios que encuentran un mercado activo, y trabajadores empleados que tienen capacidad de consumo”. 

Valera ha puesto como ejemplo de esa gestión, el apoyo que ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para los emprendedores del entorno rural: “No quiero olvidarme -ha subrayado- del bono de emprendimiento rural anunciado por el presidente García Page, dotado con hasta 27 mil euros para jóvenes que quieran desempeñar su actividad económica y empresarial en los pueblos”.

Por ello, ha explicado, que tras el apoyo de las administraciones en las que gobierna el PSOE a las empresas y autónomos, no sólo hay un modelo de crecimiento, también hay un modelo de servicios a la ciudadanía y de creación de empleo: “los socialistas tenemos muy claro que hay que apoyar a las empresas hoy, porque así estamos apoyando al empleo de mañana. Y empleo son pueblos vivos”.

Por su parte, Amparo Gómez, candidata a la alcaldía de Fuentealbilla, ha destacado el dinamismo de su pueblo, del que ha dicho que “no se puede dormir, porque ha vivido momentos mejores y tiene la capacidad y la ilusión para recuperar todo su potencial, con mayor crecimiento económico y bienestar para todos sus habitantes”.