Desestimada la impugnación del PP sobre el censo electoral de Barrax

·La alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, ha indicado que esta desestimación “viene a respaldar lo que decíamos: que las acusaciones del Partido Popular eran infundadas”.

· La edil barrajeña ha exigido una disculpa del Partido Popular, ya que han “puesto en tela de juicio al pueblo de Barrax”.

Albacete- Barrax-. La Oficina del Censo Electoral de Albacete ha desestimado la impugnación presentada por el Partido Popular ya que como indica en la resolución de la Delegación Provincial de este organismo “no ha quedado probado por ningún medio que las inscripciones de las altas comunicadas en su día por el Ayuntamiento no se correspondan con residencias efectivas en el municipio”.

Una resolución que agota la vía administrativa y que viene a desmentir las acusaciones del Partido Popular sobre el incremento del censo electoral en este municipio albaceteño. La alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete ha indicado que “esto no viene nada más que a respaldar lo que ya decíamos: que las acusaciones del Partido Popular eran infundadas”.

Además, Navarrete ha lamentado: “Hemos tenido un Partido Popular que durante cuatro años ha estado prácticamente ausente y ahora, una vez nombrada la candidata, intentan embarrar con cualquier cosa”. Y ha sido contundente con las acusaciones: “Exijo al Partido Popular que se disculpe” porque, ha concluido la primera edil, “Barrax no se merece que el PP nos ponga en tela de juicio”.

Desde Barrax ya se explicó que las altas en el padrón municipal se habían realizado siguiendo los procedimientos establecidos por la ley, de manera transparente y con todas las garantías necesarias. Por otro lado, cabe señalar que la variación del censo no ha sido sustancial, siendo similar al movimiento que se ha producido en años anteriores.

Finalmente, Navarrete concluido que «frente a la campaña sucia del Partido Popular nos vamos a centrar en una campaña limpia basada en un proyecto al servicio del bienestar de los vecinos y con propuestas».