domingo , 29 noviembre 2020

Audio de Marisa Sánchez: Unos presupuestos reales y prudentes.

Audio de Antonio Sánchez: El Plan de creación de empresas y autoempleo de los Presupuestos llegará a unos 15.000 beneficiarios entre el 2021-2023.

 

  • La diputada y el diputado regionales del PSOE han destacado desde Caudete que, junto a las partidas presupuestas “con nombres y apellidos propios”, existen otras que también van a repercutir “directa y positivamente en Albacete”. Así, el incremento en 1.000 millones de euros para consolidar el estado de Bienestar y los 600 millones más para la reactivación económica significan “un amplio paquete de medidas tejidas con el hilo de la igualdad de oportunidades, la justicia social y el desarrollo rural, que van a beneficiar a la ciudadanía de esta tierra”.
  • Los dos responsables socialistas han reivindicado que estas cuentas públicas “vienen a consolidar y a avanzar en la gestión que el Gobierno de García-Page ya está haciendo para que nadie se quede atrás”, por ejemplo, con 80 millones de euros que ha invertido para apoyar a autónomos y pymes y por consiguiente a las familias de esta tierra.

Los diputados del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Marisa Sánchez y Antonio Sánchez, han valorado desde Caudete los presupuestos que el Gobierno de Emiliano García-Page ha elaborado para 2021, en línea con la labor que los y las socialistas vienen realizando para dar a conocer en esta provincia “la importancia de unas cuentas públicas que son las que este territorio necesita para afrontar el presente, pero también para construir el mejor futuro posible”.

De hecho, los parlamentarios autonómicos han destacado que estos presupuestos “son prudentes, realistas y, sobre todo, comprometidos con las personas”. Así, Marisa Sánchez ha remarcado que están respaldados por la AIRef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal). “Estamos ante unos presupuestos reales y hay que decirlo porque, ante las denuncias que se están haciendo por parte del PP, hay que explicar que las cuentas que presenta el Ejecutivo de García-Page vienen avaladas desde fuera”. Al tiempo que ha aclarado que las críticas y las mentiras del Partido Popular “son comprensibles si atendemos a una realidad incuestionable: el PSOE gobierna para la ciudadanía y cuando el PP lo hace son otros los intereses que predominan. Siendo la gestión de esta crisis, la mejor prueba de estos dos modelos totalmente opuestos de gestionar”. Por ello, la responsable socialista ha recordado que Castilla-La Mancha es la región que ha realizado el mayor esfuerzo para combatir la pandemia, a la que ha destinado en torno al 1,4 por ciento de su PIB.

Marisa Sánchez ha aclarado que “cuando decimos que estas cuentas han experimentado un incremento del 15%, estamos diciendo, por ejemplo, que el Gobierno de García-Page va a triplicar su inversión para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de esta provincia”

En esta línea, Sánchez ha dejado claro que “ni recortes ni presión fiscal, es decir, no se van a subir los impuestos”, y ha incidido en que “la ley de los presupuestos siempre es la más importante que se tramita en un Parlamento porque es la que marca el rumbo de las políticas públicas que se ponen en marcha en ese territorio. Y cuando decimos que estas cuentas han experimentado un incremento del 15 por ciento en comparación con 2020, estamos diciendo, por ejemplo, que el Gobierno de García-Page va a triplicar su inversión (hasta los 64 millones de euros) para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de esta provincia”.

Además, ha aclarado que junto a las partidas presupuestas “con nombres y apellidos propios” existen otras que también van a repercutir “directa y positivamente en Albacete”. El incremento en 1.000 millones de euros para consolidar el estado de Bienestar y los 600 millones más para la reactivación económica significan “un amplio paquete de medidas tejidas con el hilo de la igualdad de oportunidades, la justicia social y el desarrollo rural que van a beneficiar a la ciudadanía de esta tierra”.

Antonio Sánchez ha explicado que “todos tenemos algún familiar, amigo o vecino que es autónomo con pequeños negocios y esta crisis se los puede llevar por delante si desde las instituciones no se les ofrece el apoyo necesario. Por ello, el compromiso del Gobierno García-Page es claro en este sentido”

Del mismo modo, Antonio Sánchez ha ahondado en esta dirección, recordando que el incremento en las inversiones en áreas como Sanidad, Educación o Servicios Sociales lo es para el conjunto del territorio. “El aumento en la contratación de personal sanitario tiene una repercusión positiva para toda la ciudadanía y, en concreto, en Atención Primaria está siendo clave en este contexto, al tiempo que da respuesta al compromiso que existe para que ninguno de estos profesionales tenga más de 2000 tarjetas de sanitaria”, ha explicado el responsable del PSOE, añadiendo que estos presupuestos avanzan en esta dirección, así como en la consolidación de los servicios de las Residencias de Mayores, “con 6 decretos en los que ahora mismo se trabaja, y a los que se suma una importante inversión en teleasistencia y apostando por la alta tecnología sanitaria”.

El diputado regional también ha reiterado que estas cuentas “vienen a consolidar y a avanzar en la gestión que ya se está haciendo para que nadie se quede atrás” y ha indicado que la reactivación económica y el fortalecimiento del tejido productivo han sido, en todo momento, una prioridad para el Ejecutivo regional. “Se ha visto tremendamente afectado en toda España y, lógicamente, también en Castilla-La Mancha. Todos conocemos empresas de pequeño tamaño; tenemos algún familiar, amigo o vecino que es autónomo con pequeños negocios, y esta crisis se los puede llevar por delante si desde las instituciones no se les ofrece el apoyo necesario. Por ello, el compromiso del Gobierno García-Page es claro en este sentido y se ha puesto en marcha la mayor línea de ayudas que ha hecho ninguna comunidad autónoma, con 80 millones de euros para apoyar a nuestros autónomos y pymes”. Unas cifras que han llegado al conjunto de la provincia, como ha afirmado Sánchez, señalando que Caudete es un un claro reflejo, con una inversión de 400.000 euros y más de 220 beneficiarios.

Igualmente, el diputado socialista ha reivindicado que estos presupuestos incluyen «el Plan de Creación de Empresas y Autoempleo, que va a estar vigente entre 2021-2025, y que implica una inversión de 30 millones de euros y llegará a unos 15,000 beneficiarios. De la misma manera hay que destacar la nueva edición del Plan Adelante, que implica 200 millones de euros de apoyo a nuestros tejido empresarial y hay que tener en cuenta que venimos ya de una movilización de recursos de más de 140 millones de euros de euros de apoyo al tejido productivo para salir adelante”.

Junto a esto, el responsable del PSOE ha apuntado que también en lo relativo a fomento estos presupuestos contemplan importantes inversiones. Así, la Junta de Comunidades mantendrá los 2,3 millones de euros para mantenimiento de firmes en la red de titularidad autonómica en la provincia; 1,2 millones de euros para el tramo entre Villarrobledo y Munera de la CM-3119 o mejoras en el acceso a Nerpio.

Desde el PSOE advierten que apoyar estos presupuestos no es renunciar a tus principios, “sino anteponer el interés general al partidista»

Finalmente, los diputados regionales han asegurado que “la política encierra un arma muy poderosa, capaz de mejorar la vida de las personas, y estos presupuestos son la mejor prueba” y dirigiéndose al PP han advertido que “apoyarlos no es renunciar a tus principios, sino anteponer el interés general de toda una región, de cada persona que conforma esta tierra, a tus intereses partidistas. Si este no es el momento de la unidad, el trabajo conjunto y la altura de miras, ¿cuál lo será? Es el momento de aparcar diferencias, arrimar el hombro para favorecer la reconstrucción social y económica».

Recomendamos leer

El PSOE de Albacete respalda la LOMLOE y advierte que las mociones presentadas por el PP en los Ayuntamientos son un ataque a la educación pública y a la igualdad de oportunidades

El secretario de Educación de los y las socialistas en la provincia, José González, ha …