sábado , 19 septiembre 2020

El PSOE de Albacete arranca el curso político reivindicando la gestión de los Gobiernos socialistas que “en las peores circunstancias no renuncian a su compromiso con quienes peor lo pasan”

  • El secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Fran Valera, ha subrayado la importancia de “una oposición a la altura” en un contexto como el actual y ha puesto como ejemplo “el trabajo serio y comprometido de los compañeros y compañeras de Villarrobledo”.

 

  • Durante el encuentro con representantes del Grupo Municipal socialista en esta localidad se ha destacado la importancia que las medidas implementadas por las administraciones dirigidas por el PSOE han tenido para este municipio.

 

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Caridad Ballesteros, ha agradecido al PSOE provincial el apoyo que siempre han recibido y que “es, en realidad, un apoyo a nuestra tierra”, al tiempo que ha asegurado que desde una oposición responsable y proactiva también se mejora la vida de los vecinos y vecinas.

Arranca el curso político y lo hace marcado por la COVID-19 que condiciona la actividad de todas y cada una de las instituciones públicas. En este contexto, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Fran Valera, ha mantenido un encuentro con representantes del Grupo Municipal socialista en Villarrobledo, con su portavoz (Caridad Ballesteros) a la cabeza, en el que se ha puesto en valor la gestión de los Gobiernos socialistas, tanto el dirigido por Pedro Sánchez como el que capitanea Emiliano García-Page.

“En las peores circunstancias no hemos renunciado a nuestro compromiso social con quienes peor lo están pasando”, ha apuntado Valera, quien ha subrayado que se ha optado por una reconstrucción social y económica que no deje a ninguna persona atrás “porque esta crisis no puede ser una excusa para ahondar en las desigualdades existentes y debemos encontrar en ella una oportunidad para transformarnos y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Durante la reunión, los y las representantes socialistas han destacado los beneficios que las medidas implementadas por las administraciones que gestiona el PSOE (Ejecutivo central, regional y Diputación de Albacete) han tenido para Villarrobledo, así como para el resto municipios de la provincia. En este punto, han señalado que tanto las iniciativas puestas en marcha para autónomos, pymes o para el sector agrario como aquellas otras que han repercutido de forma directa en las familias, han sido muy importantes y han venido a paliar algunas de las dificultades derivadas de la crisis generada por la COVID-19.

“Los Gobiernos socialistas han estado desde el primer momento al lado de las personas, evidenciando una sensibilidad que es intrínseca a nuestros valores, que hoy nos dicen más que nunca que hay que trabajar duro para ofrecer soluciones a nuestros vecinos y vecinas”, ha defendido Valera .

La vuelta al colegio y la vendimia entre los temas abordados

Asimismo, este encuentro ha permitido un análisis sosegado de la actualidad, en el que se han abordado cuestiones de interés para Villarrobledo como es la vuelta al colegio o la situación de la vendimia, temas en los que el Grupo Municipal del PSOE trabaja con responsabilidad. De hecho, el secretario de Organización de los y las socialistas en la provincia les ha felicitado por “su labor ejemplar” en el Consistorio, “abiertos siempre al diálogo, ofreciendo propuestas y alternativas, muy alejados de posiciones obstruccionistas que no solucionan nada y ahondan en el problema”.

Además, Valera ha reivindicado la importancia de “una oposición a la altura” en un contexto como el actual y ha puesto como ejemplo “el trabajo serio y comprometido de los compañeros y compañeras de Villarrobledo” . De hecho, ha defendido el consenso como herramienta clave en este curso político que arranca y ha destacado que la primera asignatura que hay que aprobar es la de los Presupuestos Generales del Estado.

El PSOE de Villarrobledo, una oposición proactiva y responsable.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Caridad Ballesteros, ha agradecido el apoyo que desde el PSOE provincial siempre han recibido y que “es, en realidad, un apoyo a nuestra tierra” y ha señalado que “la única forma de hacer política que conocemos los y las socialistas es la de trabajar para mejorar la vida de nuestra gente y desde una oposición proactiva y responsable lo estamos haciendo”. De hecho, Ballesteros ha invitado a todos los grupos políticos que ocupan la bancada de la oposición a abrirse al diálogo y dejar a un lado las diferencias para focalizarse en aquello que de verdad soluciona los problemas.

Recomendamos leer

Vilches recuerda que “la prioridad del PSOE es dar apoyo a los Ayuntamientos” y subraya que la suspensión de la regla de gasto beneficia directamente a las Entidades Locales y a la ciudadanía

  La diputada socialista en el Congreso por Albacete ha puesto en valor, desde Almansa, …