domingo , 20 septiembre 2020

El PSOE critica “las palabras machistas” del alcalde popular de Casas Ibáñez pronunciadas durante el 8M

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha lamentado las palabras que el alcalde de Casas Ibáñez, el popular Javier Escribano, ha pronunciado para concluir su discurso en el marco del acto organizado en esta localidad con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

El máximo responsable del Consistorio tras felicitar a las mujeres ha exclamado: “Terminamos ya que seguro tenéis muchas cosas que hacer”, una afirmación que para los y las socialistas es “una expresión machista, que responde a un total desconocimiento de lo que significa cualquier iniciativa organizada en torno a esta fecha”. Además, han añadido que “ejemplifica su falta de compromiso, empatía y respeto por las reivindicaciones que defiende el 8M y el movimiento feminista”.

En esta línea, desde PSOE han criticado que “la derecha se niegue a reconocer los avances que por derecho han conseguido las mujeres en la sociedad y las siga relegando a las tareas del hogar”. Asimismo, han dejado claro que quienes no quieran avanzar en la igualdad real y efectiva, siempre van a tener en frente al PSOE, “un partido que precisamente este domingo ha salido a la calle en masa para celebrar los logros alcanzados y para reivindicar todos los que faltan por alcanzar”.

Las palabras del alcalde del PP también han generado indignación entre los vecinos y las vecinas que han asistido a este acto, y han dado buena cuenta de ello abucheando y pitando su intervención. ”Evidenciando que Escribano no representa el sentir de su pueblo, una localidad que siempre ha estado a la vanguardia en materia de igualdad”, han defendido desde la Ejecutiva socialista.

Recomendamos leer

Vilches recuerda que “la prioridad del PSOE es dar apoyo a los Ayuntamientos” y subraya que la suspensión de la regla de gasto beneficia directamente a las Entidades Locales y a la ciudadanía

  La diputada socialista en el Congreso por Albacete ha puesto en valor, desde Almansa, …