viernes , 6 diciembre 2019

El PSOE es el único partido capaz de gestionar el presente y construir un futuro de progreso para España

 

El PSOE de Albacete cerró esta noche su campaña electoral en el municipio de Munera con los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado, acompañados por el secretario general provincial, Santiago Cabañero y el alcalde de la localidad, Desiderio Martínez.

El secretario general de los socialistas albaceteños agradeció el esfuerzo que han realizado todas las agrupaciones locales para trasladar el mensaje socialista en una semana de intensa de actividad en la que se han volcado militantes y simpatizantes para celebrar más de medio centenar de actos en toda la provincia.

Cabañero advirtió sobre el peligro de la abstención, subrayando que el domingo es la verdadera encuesta y la que decidirá si tendremos un Gobierno progresista y comprometido con la igualdad y los derechos ciudadanos, o la vuelta a los recortes en los servicios públicos y en el Estado del Bienestar que protagonizó durante siete años el Gobierno del PP.

Cabañero insistió que “no es lo mismo para los municipios pequeños que Gobierne en España el PSOE, comprometido con el desarrollo rural, con la despoblación y con el reto demográfico, que un Gobierno de las dos derechas y la ultraderecha, cuyos antecedentes son los recortes a los servicios básicos esenciales en las comunidades rurales y la asfixia económica y financiera a la que sometieron a los ayuntamientos, impidiéndoles ser la primera red de solidaridad con la que pueden contar los ciudadanos más necesitados”.

Por su parte el cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, afirmó que “el voto socialista es el voto al único Gobierno progresista posible, un Gobierno –añadió- fuerte y solvente, comprometido con las necesidades de los ciudadanos como ha demostrado en estos 17 meses el presidente Pedro Sánchez, a los trabajadores, a los autónomos y a los pensionistas, y capaz de hacer frente, con diálogo pero también con firmeza dentro del respeto a la Ley y a la Constitución, a los desafíos territoriales y a los retos económicos y sociales de una España del siglo XXI”.

González Ramos destacó el compromiso formulado hoy por Pedro Sánchez de presentar en 48 horas una propuesta a PP, Ciudadanos y Podemos para desbloquear la situación en nuestro país y garantizar la gobernabilidad de España y que hará extensiva a los partidos nacionalistas, excluyendo de estos acuerdos a VOX y a los independentistas catalanes, ya que ninguno de ellos -puntualizó- se encuentran en una actitud constructiva.

El cabeza de lista al Congreso pidió a los ciudadanos que voten con la cabeza y también con el corazón y que comparen lo que ha hecho en 17 meses de Gobierno socialista de Pedro Sánchez, con la gestión que realizó el PP, un partido -añadió- que salió del Gobierno no por oscuros pactos sino acosado por la corrupción. Si los ciudadanos -finalizó- hacen esta comparación, el PSOE será el partido que gane las elecciones el próximo domingo.

Por su parte, Manuel Miranda, candidato al Senado, manifestó que el precio a pagar por la abstención el 10-N “es la formación de un Gobierno con la suma de las dos derechas, aliadas con la ultraderecha, y en consecuencia, el regreso a los recortes y a la desigualdad, entre hombres y mujeres, entre el mundo rural y el mundo urbano, entre los que más tienen y los más necesitados e incluso entre los propios partidos políticos; haciendo mención a la propuesta aprobada esta mañana por PP, Cs y Vox en la Asamblea de Madrid para poder ilegalizar partidos políticos al margen del poder judicial.

El candidato al Senado explicó que todos los avances sociales en la historia democrática de España han tenido la impronta socialista y resaltó que “el PSOE, fiel a sus 140 años de historia, es el único partido político que ha sobrevivido con sus siglas y su ideario desde el inicio de la transición política hasta la fecha actual, lo que debe ser para los socialistas un motivo de orgullo y una motivación más para ganar de nuevo estas elecciones”.

Así mismo Miranda ha reivindicado la importancia institucional del Senado, como cámara territorial “donde los senadores y senadoras socialistas de Albacete -dijo- no vamos a ir a Madrid a que nos pongan deberes sino a trasladar a Madrid, los problemas de nuestra provincia y a trabajar para solucionarlos”.

El próximo domingo -terminó Miranda- nuestro mundo rural debe decidir si vota una derecha que siempre les ha ignorado o un gobierno socialista que está firmemente comprometido en su programa con la igualdad de oportunidades para nuestros pueblos y sus ciudadanos.

Recomendamos leer

Manuel González Ramos: “Hay que actualizar nuestra legislación para impedir que los continuos avances tecnológicos digitales atenten contra los derechos fundamentales”

El diputado socialista defiende en el Congreso el Real-Decreto por el que se adoptan medidas …