miércoles , 20 noviembre 2019

Las candidatas socialistas al Senado por Albacete piden votar al PSOE para frenar a quienes niegan la violencia machista

Las candidatas al Senado por el PSOE en Albacete, Donelia Roldán y María Victoria Leal, han participado en un acto público en Madrigueras, donde han dado a conocer el programa electoral socialista y han explicado que representan a la única formación política que defiende el estado de bienestar y la justicia social. En esta localidad han reiterado el compromiso del PSOE para hacer frente a la desigualdad existente entre hombres y mujeres, así como la urgencia de terminar con la violencia de género y la violencia sexual.

Acompañadas por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Talavera, han defendido la importancia de votar el próximo 10 de noviembre para que los partidos de derechas y la ultraderecha no cuestionen “ni un solo de los objetivos de las mujeres como ciudadanas de esta democracia”. Las responsables socialistas han apuntado que cada vez que la derecha llega al poder lo hace para recortar derechos y libertades, y con una repercusión preocupante en todo aquello que afecta a las mujeres.

Donelia Roldán ha criticado que existan partidos que cuestionen la violencia machista, diluyéndola entre otros tipos de agresiones. Además, ha lamentado que “lo peor no es que lo diga Vox, sino que el PP y Cs se callen ante esas afirmaciones, y cuando tienen que gobernar gobiernen con ellos”, y ha recordado que “la derecha y la ultraderecha quieren hacernos retroceder en todos nuestros derechos, pero no lo vamos a permitir”.

La candidata socialista ha subrayado que el PSOE trabaja por un país “libre de violencia de género, un país en el que la mujer no tenga miedo a salir a la calle, en el que la política de igualdad sea tomada en serio como un 50% de la población que somos”. En esta línea, ha asegurado que “el único partido que puede darnos una igualdad de oportunidades en todos los sentidos es el PSOE”.

Ante los y las asistentes, ha informado que se está trabajando en una Proposición de Ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación. En este punto, ha explicado que la autonomía y la independencia económica son indispensables para la libertad de estas mujeres. Asimismo, ha detallado que el PSOE abordará la reforma de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales, “si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no”, ha aseverado.

Votar por un futuro mejor

Por su parte, María Victoria Leal, natural de Madrigueras, ha explicado a sus vecinos y vecinas que “el próximo 11 de noviembre tiene que haber Gobierno, y tiene que ser del Partido Socialista Obrero Español para conseguir una España unida, moderna, sostenible, feminista, que avance por un futuro mejor”. La candidata al Senado ha asegurado que este partido es el único preocupado por los derechos de las mujeres. Además, ha dejado claro que también es el único capaz de formar gobierno y “en esos momentos de enfriamiento de la economía es fundamental un ejecutivo estable que defienda el estado de bienestar en lugar de aplicar recortes como hizo el PP”.

Leal ha advertido que la extrema derecha cuestiona algunos de los derechos consolidados durante muchos años y ha pedido a los y las socialistas que no se rindan, que luchen por sus ideales “como siempre han hecho” porque “si queremos seguir avanzando, si queremos seguir prosperando y consolidando derechos y libertades el PSOE es la única opción”.

Durante su intervención, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Talavera, ha criticado duramente el techo de gasto “porque impide a los ayuntamientos responden a las necesidades de sus vecinos y vecinas”, y ha confiado en que tras las elecciones, “el Gobierno de Pedro Sánchez terminará con esta ley para que los Ayuntamientos puedan respirar”. Además, ha hecho un llamamiento “para que no se quede ningún voto socialista en casa el próximo domingo”.

Recomendamos leer

El PSOE de Albacete muestra su apoyo unánime al pacto para un gobierno progresista propuesto por la dirección federal

La Comisión Ejecutiva Provincial llamó a la «masiva participación» de la militancia socialista albaceteña en …