miércoles , 20 noviembre 2019

Page agradece el apoyo de Pedro Sánchez por dar «carpetazo definitivo» al ATC

  • Acto público en Villarrobledo del secretario general de los socialistas castellano-manchegos y del secretario del Organización del PSOE federal, José Luis Ábalos
  • Para ambos, el ganador destacado del debate entre candidatos a la Presidencia fue Pedro Sánchez, en quien confían para garantizar los intereses de todos los españoles

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha recalcado hoy que no quiere la instalación del ATC “en ninguna de las cinco provincias” de la región y, mientras que ha recordado que fue lo “único que trajo” Cospedal, ha agradecido a Pedro Sánchez su apoyo para dar carpetazo definitivo al proyecto.

García-Page se ha pronunciado así en un acto de campaña en Villarrobledo (Albacete) junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, y la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Villarrobledo Rosario Herrera Gómez.

“Si Cospedal a esta región hubiera traído empresas, si Cospedal hubiera mantenido las Urgencias médicas, si Cospedal no hubiera querido privatizar y vender el Hospital de Villarrobledo y, además, nos hubiera traído el ATC, a lo mejor en el lote lo podría entender”, ha argumentado. Sin embargo, ha considerado “verdaderamente triste que lo único que propuso, ni empresas ni dinero ni inversiones, fue algo que no quería nadie, no lo quería ni siquiera vuestro paisano, el jefe del PP”, Paco Núñez.

“En su pueblo encabezaba las manifestaciones para decir que allí, bajo ningún concepto, iba a haber basurero nuclear, pero lo defiende para que lo haya en la provincia de Cuenca”, ha señalado y, con ello, ha subrayado que él no lo quiere “en ninguna de las cinco provincias y ese compromiso es de los primeros que sacamos con el Gobierno de España porque compartimos una misma forma de entender este país y el mundo en el que nos movemos”.

Así, ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Fomento por su decisión para dar carpetazo definitivo a la instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca). Con ello, el dirigente socialista ha lamentado la decisión de Donald Trump de salir del Acuerdo de París, el compromiso de casi 200 países contra la crisis climática.

“Me duele ver cómo el principal país contaminante del planeta se sale del acuerdo para combatir el efecto climático en un momento en el que el presidente del Gobierno de España decide que abordemos en tiempo récord la Cumbre del Clima en Madrid, esa es la comparación”, ha señalado García-Page, al tiempo que ha resaltado la decisión de prohibir el fracking en la región. “Estamos en la zona donde más se movilizó la gente contra el fracking”, ha señalado.

 

Debate que ganó Pedro Sánchez «con claridad».

Por otra parte, se ha referido al debate electoral celebrado ayer y, sobre Pedro Sánchez, ha afirmado: “A mí me gustó ayer mucho, me gustó mucho en el debate, y, además, creo que lo ganó con claridad”. “Puede haber opiniones para todos los gustos. Lo que tengo muy claro es que ayer todos los que estaban allí, incluso el de la extrema derecha que defiende un modelo político en el que los debates se iban a acabar, porque se iba a acabar la democracia, todos asumían desde el primer minuto hasta el último, no que Pedro Sánchez es el presidente del gobierno hoy, sino que lo va a ser el día 11”, ha aseverado.

Con ello, también ha dado las gracias a Sánchez porque “hoy podía ser presidente del Gobierno, podíamos haber hecho aquello que estaba deseando la derecha que hiciéramos”, pero ha antepuesto los intereses de España. “Estoy convencido de que las terceras elecciones no se van a producir, pero para que haya gobierno tiene que haber votos suficientes”, ha aseverado García-Page.

“Solo hay dos opciones, la opción A que es Pedro Sánchez y el PSOE con una mayoría sólida y estable que nos permita avanzar y una opción en B”, ha subrayado y, en particular, se ha referido a las mujeres. “Nos tenemos que movilizar todas y todos, nos jugamos todos mucho”, ha dicho, si bien ha aseverado que “el próximo domingo os jugáis mucho más vosotras” porque “hay algunos que pueden presumir de políticas a favor de la igualdad y otros que trabajan clara y obscenamente en contra de la igualdad”.

 

Ábalos: «Es urgente un gobierno que encare los problemas de este país».

En el mitin de Villarrobledo, el secretario federal de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido de que el PSOE está actuando tanto a nivel de gobierno como de partido «como teníamos que hacerlo» y ha lamentado las acusaciones relacionadas con el supuesto interés del Partido Socialista en celebrar de nuevo elecciones «cuando las ganamos claramente».

Al respecto, ha lamentado el que no se haya alcanzado un acuerdo de gobierno «cuando lo podríamos haber logrado privatizando la agenda política y aquello que nos une». En este punto, se ha preguntado por qué ha sido tan difícil el acuerdo, a la vez que aseguraba que la propuesta de Unidas Podemos «no era de gobierno de coalición sino de cobobierno». «Si vamos a estas elecciones no es por gusto sino porque no han abocado a ellas», ha añadido el secretario de Organización, quien ha urgido a la formación de un gobierno «que encare los problemas de este país: la lucha contra la desigualdad, el desafío separatista y afrontar el el enfriamiento de la economía».

«La decisión está muy clara», ha continuado, «o un gobierno del PSOE o un gobierno de otros, pero sinceramente líder de un gobierno estable sólo veo a uno, el liderado por Pedro Sánchez», ha finalizado.

Por último, el secretario general de los socialistas albaceteños, Santiago Cabañero, ha realizado una llamada a la participación «porque nos estamos jugando mucho» y ha querido dejar claro que fue el PSOE el que ganó ampliamente las elecciones, aunque ha sido la oposición la que ha decidido «bloquear y no aceptar el resultado». «Ahora, detrás de la puerta están los ultras», ha añadido Cabañero, para quien el domingo próximo sólo existe una posibilidad para que no la crucen, un gobierno del PSOE.

 

Recomendamos leer

El PSOE de Albacete muestra su apoyo unánime al pacto para un gobierno progresista propuesto por la dirección federal

La Comisión Ejecutiva Provincial llamó a la «masiva participación» de la militancia socialista albaceteña en …