miércoles , 20 noviembre 2019

Leal reivindica en Casas de Juan Núñez que “el PSOE está totalmente preparado para gobernar desde el 11 de noviembre»

  • Dirigentes de la Ejecutiva Provincial socialista han compartido una Comida con integrantes de la Agrupación Local de Casas de Juan Núñez
  • “Son muchas y muy positivas para distintas facetas sociales, las iniciativas que están listas para ponerse en marcha desde el primer minuto en que el Gobierno progresista del PSOE sea, al fin posible”, ha señalado
  • El secretario provincial de Organización, Fran Valera, ha afirmado que “el PSOE blindará las pensiones públicas en la Constitución y garantizarála sostenibilidad financiera y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones de acuerdo con el IPC real en el marco de la Comisión del Pacto de Toledo”

La candidata socialista al Senado por la provincia de Albacete, María Victoria Leal, ha compartido este sábado, junto al secretario Provincial de Organización, Fran Valera, una comida con la Agrupación Local de Casas de Juan Núñez, encabezada por Juan Carlos Gómez González, actual alcalde de la localidad.

Precisamente su trabajo en estos meses ha sido puesto en valor de manera especial en este encuentro por Valera, como una muestra evidente del “compromiso con el municipalismo y con la ciudadanía” conceptos que, ha subrayado, casan perfectamente con el proyecto que el PSOE tiene para España y que hacen necesario para nuestros pueblos que un Gobierno socialista sea posible el próximo 10N, para poner en marcha todas aquellas medidas que supongan más avance y mayor apoyo a nuestras localidades, especialmente, a las más pequeñas.

Durante este encuentro, han sido muchos los temas que han podido ponerse sobre la mesa pero, entre los mensajes más fundamentales, María Victoria Leal, ha querido dejar muy claro que “el Partido Socialista está totalmente preparado para gobernar” y que “son muchas las iniciativas, muy positivas en distintas facetas sociales, que están listas para ponerse en marcha desde el primer minuto en que el Gobierno progresista del PSOE sea, al fin, posible”.

Compromiso demostrado durante el Gobierno de Pedro Sánchez

Afirmando que el socialismo no quiere permitir que se siga engañando a la gente, ha subrayado que “para el PSOE, cuestiones tan vitales para el futuro (a corto, medio y largo plazo) de nuestro país, como la lucha por un Empleo digno y por unas pensiones justas, no son una ‘moda de campaña’, sino una prioridad para la que el proyecto de Pedro Sánchez es el único que tiene políticas y también recursos”.

Fran Valera ha recordado, sin ir más lejos, cómo el de Pedro Sánchez dejaba manifiestamente claros ésos compromisos siendo el Gobierno que, por ejemplo, ha aumentado el SMI a 900 euros mensuales, medida que ha venido a mitigar la situación de miles de familias que, aún con trabajo, no lograban llegar a fin de mes en nuestro país.

Al hilo de esto, ha explicado que así se va a seguir haciendo, porque el objetivo es que el Salario Mínimo Interprofesional alcance el 60% del salario medio español en la nueva legislatura. Igualmente, Leal ha recordado que, en materia de Empleo, entre las prioridades del proyecto socialista sigue estando la derogación urgente de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, con el firme objetivo de combatir la precariedad y el fraude laboral.

En esa línea, estará también el nuevo Estatuto de los Trabajadores que impulsará el PSOE y que recuperará el papel crucial de la negociación colectiva con los y las agentes sociales de nuestro país. Además, los autónomos y las autónomas, verán realizada la progresiva equiparación de sus niveles de protección a los correspondientes al trabajador asalariado.

También los jóvenes serán protagonistas en el ámbito laboral, porque el Partido Socialista pondrá en marcha un Plan de Choque para el Empleo Joven que buscará fomentar su entrada al mercado de trabajo y hacer que ésta sea en condiciones de dignidad.

En materia de Salud Laboral, prioritara, se incluirán nuevos riesgos que ampliarán el marco de protección de los trabajadores y de las trabajadoras de este país. El Gobierno socialista de Pedro Sánchez se centrará, además, en potenciar a las empresas que avanzan en el sector de la llamada ‘Economía Social’; y en impulsar la internacionalización del tejido productivo español, especialmente, de las PYMEs.

El PSOE blindará las pensiones públicas en la Constitución

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete, ha ahondado, en materia de pensiones, en que el PSOE blindará las pensiones públicas en la Constitución e impulsará un nuevo acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad financiera y mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones de acuerdo con el IPC real, y la mejora de las pensiones mínimas y no contributivas.

En cuanto a los empleados públicos y las empleadas públicas, Valera ha recordado que, además de desarrollarse el Estatuto de este colectivo, se aumentará su salario un 2% en 2020. En el caso de los y las profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha avanzado el cumplimiento de los acuerdos existentes para la equiparación con los Cuerpos autonómicos y el impulso al Plan de Infraestructuras para la seguridad del Estado.

Recomendamos leer

El PSOE de Albacete muestra su apoyo unánime al pacto para un gobierno progresista propuesto por la dirección federal

La Comisión Ejecutiva Provincial llamó a la «masiva participación» de la militancia socialista albaceteña en …