viernes , 6 diciembre 2019

González Ramos: “Actuando con rigor y a favor de la gente, estoy convencido de que los ciudadanos y las ciudadanas volverán a confiar en el PSOE”

  • El Secretario General de la Ejecutiva Provincial, Santiago Cabañero, ha asegurado que la ley del techo de gasto “que puso Montoro, Montero nos la va a quitar”
  • · El cabeza de lista al Congreso, ha señalado que el resto de partidos están más preocupados en lo que hace el PSOE que en poner en marcha un proyecto de país

La campaña electoral comienza el próximo uno de noviembre y la agrupación provincial del PSOE en Albacete ha mantenido una reunión de coordinación en la que han participado todos los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado, junto con la Ejecutiva Provincial y los alcaldes y alcaldesas, así como con concejales y concejalas de los diferentes municipios.

El cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, se ha mostrado optimista y ha recordado que el Partido Socialista gobierna la mayoría de los ayuntamientos de la provincia y también de España, así como las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha y también la región. En esta línea, ha hecho un llamamiento “para que se alineen los gobiernos de izquierdas del PSOE porque no les vamos a fallar” y ha defendido que “actuando con rigor y a favor de la gente, los ciudadanos y las ciudadanas volverán a confiar en el PSOE”.

Asimismo, ha señalado que el resto de partidos están más preocupados de las actuaciones de los socialistas que de poner en marcha un proyecto para el país. “La derecha está a ver cómo critica al PSOE con la aplicación del 155, sin sentido, y Podemos se pregunta por qué no convocar un referéndum”, ha lamentado González Ramos. Además, ha apuntado que, con la exhumación del dictador, Pablo Iglesias ha llegado a plantear que se posponga para después de las elecciones. Una idea que el responsable socialista ha criticado “porque una persona de izquierdas lo que quiere es que la memoria siga vigente en este país, y el dictador no podía estar ni un minuto más en el mausoleo”.

González Ramos ha puesto de manifiesto que existen “motivos para confiar en el PSOE”, y ha señalado como uno de ellos “los 10 meses de gobierno en los que hemos sido capaces de mejorar la economía de este país, y arreglar una parte de las desigualdades que el gobierno de Rajoy cometió durante años”. Además, ha destacado “la gestión en Cataluña con firmeza y moderación” porque, según ha afirmado, “las cosas se pueden hacer de otra forma, atendiendo a la ley y con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, sin caer en tentaciones porque nos importa la unidad de España”, ha sentenciado.

Por su parte, el Secretario General de la Ejecutiva Provincial, Santiago Cabañero, ha defendido el municipalismo y la necesidad de un Gobierno que sea sensible ante esta realidad “porque los ayuntamientos son la primera administración que tiene que estar pendiente de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha advertido. Del mismo modo, ha explicado que “hemos vivido como el Gobierno del PP no creía en el municipalismo, y lo que hacía era atacarlo con una ley que desde todos los consistorios pedimos que sea derogada, una ley que quita competencias a los ayuntamientos y les impide hacer frente a las necesidades de nuestros municipios”. Asimismo, ha remarcado que “el techo de gasto que puso Montoro, Montero nos la va a quitar”.

Cabañero ha invitado a todos y a todas a seguir “la senda de progreso que inició Pedro Sánchez después de la moción de censura” y para ello ha explicado que es necesario un gobierno estable y con fuerza, “que no necesite ninguna muleta para seguir avanzando porque este país lo necesita“, ha concluido.

Recomendamos leer

Manuel González Ramos: “Hay que actualizar nuestra legislación para impedir que los continuos avances tecnológicos digitales atenten contra los derechos fundamentales”

El diputado socialista defiende en el Congreso el Real-Decreto por el que se adoptan medidas …