miércoles , 20 noviembre 2019

El PSOE defenderá una PAC con suficiente dotación para garantizar la sostenibilidad social y medioambiental

Los candidatos al Congreso y al Senado han destaco la necesidad de trabajar por la digitalización del campo para romper la brecha digital

El candidato al Senado por la provincia de Albacete, Manuel Miranda, ha subrayado que “el PSOE va a seguir defendiendo una PAC con suficiente dotación económica para garantizar la triple sostenibilidad, económica, social y medioambiental de las explotaciones agrarias, así como cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”. Miranda también ha desgranado algunas de las propuestas del PSOE hacia el medio rural; en este sentido ha hablado de la apuesta por las explotaciones familiares e impulsar el papel de las mujeres en el medio rural; o trabajar por la digitalización del medio rural y la agricultura para romper la brecha digital. Manuel Miranda ha incidido en la gestión del Gobierno en materia de regadíos, así, Miranda ha comentado el Ministerio de Agricultura está trabajando en un “Plan Director de Regadíos” así como “la firme apuesta para inversiones en mejoras y modernización de regadíos e incluso transformación de nuevos regadíos”.

Miranda también ha recordado la gestión del PSOE en el Gobierno en estos meses y cómo gracias al PSOE se han llevado a cabo “políticas muy importantes para la gente y que mejoran la vida de las personas, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones, que llevaban 7 años congeladas virtualmente por el PP, las cotizaciones a la Seguridad Social para los cuidadores y cuidadoras de atención a la Dependencia o el apoyo a los autónomos”.
Finalmente, Miranda también ha señalado a la “irresponsabilidad de otros partidos del arco parlamentario” como causa de que no haya un Gobierno estable y tener que volver repetir las elecciones.

Por otro lado, el número 3 en la lista al Congreso de los Diputados por el PSOE, Carlos Díaz, ha señalado la importancia de la agricultura para la comarca de Hellín y la preocupación del PSOE para que siga siendo un factor clave en la economía del municipio y su área de influencia. Además, Díaz ha comentado que el PSOE se presenta con “ilusiones renovadas” para seguir implantando políticas de izquierdas y progresistas en España.
Por su parte el secretario general de los socialistas hellineros y alcalde de la localidad, Ramón García ha destacado la gestión del Gobierno de España en estos meses y ha subrayado “la necesidad de ganar las elecciones para seguir abordando los retos que tiene el país”. Asimismo, García ha mostrado su confianza en que “los resultados afiancen al PSOE como el partido más votado”.

Recomendamos leer

El PSOE de Albacete muestra su apoyo unánime al pacto para un gobierno progresista propuesto por la dirección federal

La Comisión Ejecutiva Provincial llamó a la «masiva participación» de la militancia socialista albaceteña en …